12 Trucos para APRENDER inglés GRATIS

12 trucos para aprender inglés gratis

Vamos a ver unos trucos para ir practicando y aprender inglés gratis. Algunos consejos parecerán obvios, pero no está de más recordarlos.

1. Escucha música en ingles

aprender inglés gratisPrimero escucha la canción y luego busca la letra y ve siguiendo la letra al ritmo de la música. También puedes usar este genial recurso: LYRICS TRAINING.

Escuchando y cantando canciones en inglés mejorarás tanto la pronunciación como el vocabulario y encima te lo pasarás bien. Escucha y repite, escucha y repite, escucha y repite. ¡Canta a viva voz! Que te oigan los vecinos… ??

2. Mira películas/series en versión original

A parte de ir a cines donde se proyecten películas en versión original, si el presupuesto no te lo permite, busca en tu televisión la opción de ver las películas en versión original. También te puede interesar alguna plataforma tipo Netflix donde puedes ver un montón de series y películas actuales y antiguas en versión original.

Tienes la opción de buscar plataformas exclusivas tipo «Ororo TV» con películas y series dedicadas exclusivamente para todos los que estamos intentando aprender inglés gratis.

aprender inglés gratis

Te recomiendo que empieces con películas/series subtituladas (intenta que sean subtítulos en inglés), pero a medida que vayas acostumbrando el oído, quita los subtítulos. Intenta ver pelis tanto americanas como británicas, australianas o canadienses para ir acostumbrándote a los diferentes acentos.

Te aseguro que, una vez te hayas acostumbrado a ver pelis o series en versión original, no querrás volver atrás.

La voz de los actores originales, los cambios de tono, los acentos, la vocalización o pequeños detalles como la «voz rota» o dejes específicos conseguirán que disfrutes más de tu serie o peli favorita, believe me!

CLASES DE INGLÉS ONLINE

3. Intercambio de idiomas

Hay muchos angloparlantes que viajan a nuestros respectivos países para aprender y practicar su español.

aprender inglés gratis

En Internet encontrarás miles de anuncios de gente que quiere intercambiar idiomas, además puedes encontrar un montón de páginas web que precisamente ofrecen este servicio: intercambio de idiomas.

Pero ten cuidado, asegúrate de que encontrar a alguien de fiar…Internet está lleno de granujillas, no pagues ni un euro (peso, dólar, lo que sea…), un INTERCAMBIO es gratis.

4. Lee tu libro favorito…pero ahora en inglés

aprender inglés gratisUna de las cosas que les pido a mis alumnos es que lean en inglés, aunque les resulte difícil y aburrido. Yo les presto libros adaptados a su nivel, pero, si mis alumnos no se «enganchan» a estos libros, rápidamente se aburren y dejan de leer.

La semana pasada una alumna me reveló que se estaba aburriendo con la versión de nivel intermedio de Frankenstein de Mary Shelley. Entonces le pregunté cuál era su autor favorito y me dijo: Ken Follet.

Su libro favorito era Los Pilares de la Tierra (The Pillars of the Earth) y, de hecho, le gustaba tanto el libro que se lo había leído dos veces.

¡Ahí encontré mi oportunidad! Casualmente yo tenía ese libro en inglés y se lo presté. Lo ojeó y espetó con frustración: «¡Ufff, que difícil!… el vocabulario es demasiado complicado».
Yo asentí y le expliqué que el vocabulario de ese libro no estaba adaptado a su nivel, pero que ella, al conocer y disfrutar de ese libro, iría entendiendo el argumento de la historia. ¡Especialmente porque se lo sabía casi de memoria!

aprender inglés gratis

Marchó de clase con el ceño fruncido y un libro enorme bajo el brazo…
Al siguiente día de clase regresó emocionada. Le encantaba el libro y lo entendía casi todo. Las palabras que le impedían entender oraciones, las buscaba en el diccionario, pero las demás palabras extrañas las interpretaba por el contexto ¡Se pasaba el día leyendo!

Moraleja: Redescubre tus libros favoritos en inglés. No dejes de leer porque un libro sea aburrido. Aplica el idioma a tus gustos y personalidad, y no al contrario.
No permitas que aprender un idioma se vuelva aburrido. Evítalo, ¡tú eres la única persona qué sabes lo que te entusiasma!
En este post te muestro⇒ CÓMO LEER EN INGLÉS CORRECTAMENTE cuando tu nivel todavía no es súper avanzado.

CLASES DE INGLÉS ONLINE

5. Ve a ver obras de teatro y musicales en inglés

Aprovecha cuando alguna compañía extranjera venga de gira a tu ciudad o, cuando vayas tú a un país anglosajón, no te pierdas una buena obra de teatro.

Si no te llega el presupuesto, infórmate por Internet de obras de teatro representadas por amateurs (muchos actores aficionados son mejores actores que algún actor profesional…).

6. Juegos

aprender inglés gratisSi te gustan los juegos o videojuegos, esta es una oportunidad magnífica para practicar tu inglés. Empieza por cambiar el idioma de las instrucciones

Si buscas por Internet encontrarás miles de juegos gratuitos que te ayudarán aprender y practicar inglés.

En este post encontrarás unos cuantos, pero no dejes de navegar por la red hasta encontrar el tipo de juego que más se adapte a tu personalidad y nivel.

Juegos de mesa en inglés para niños y adultos de AMAZON

aprender inglés jugando aprender inglés jugando aprender inglés gratis aprender inglés jugando

Otra manera divertidísima de aprender inglés gratis jugando es con juegos de mesa con los que puedas jugar con tus amigos que también están aprendiendo inglés o con tu familia.

aprender inglés jugando

Vale, este recurso no es totalmente gratis si quieres un juego de mesa de buena calidad como estos de aquí, pero también puedes prepararlo tú mismo con flashcards e ideas que saques de Internet… Recursos e ideas seguro que no te faltan en la red.

Podéis organizaros por parejas, por ejemplo, uno con un nivel alto va con alguien de nivel más bajo y ¡la pareja que pierda paga la cena!

¡Aprender jugando es una de las mejores maneras de practicar, te lo aseguro!

7. Facebook/Instagram

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el idioma de tus Redes Sociales al inglés.

En vez de «añadir a amigo» empieza a add a friend, deja de ser un «seguidor» para convertirte en un follower y deja de decir «me gusta» sino Like .

Por Facebook es fácil entrar en grupos o comunidades con los que compartas una afición. Busca páginas de fans de tu cantante favorito y dale un Like.  Lee los comentarios y no te avergüences de escribir tus propios comentarios, aunque tu inglés no sea perfecto.

REDES SOCIALES SILA INGLÉS

También puedes aprender trucos y consejos sobre aprender inglés en mi página de Instagram, Facebook y Twitter.

8. Revistas y periódicos

Si te gusta el cotilleo o siempre estás al tanto de las últimas noticias, ¿por qué no pruebas a leer revistas y periódicos en inglés? Puedes empezar por las siguientes propuestas, hay para todos los gustos:

Periódicos:

Revistas de Cotilleos

aprende ingles gratis

De Moda y Belleza

De Viajes

De Cocina

De Decoración

Y como no…

La lista de revistas se haría interminable, por ahora paro aquí. Si tú conoces alguna revista que te gustaría recomendarnos, estaremos encantados de escucharte (leerte).

9. Escucha emisoras de radio en inglés

Ya sé que eso de la radio no se lleva mucho, pero a mí me gusta mucho… me podéis llamar carca, pero escuchar la radio en inglés es súper útil.

aprender inglés gratis

¿Por qué?

Muy fácil, porque todo lo que entra en juego es tu oído. No tienes la ayuda de las imágenes para ayudarte a describir el significado por el contexto visual. Es un ejercicio perfecto para afinar el oído y para aprender inglés gratis. Lo mismo ocurre con los Podcasts.

Cuando estés en el coche, en casa, en la bañera, no pierdas la oportunidad de sintonizarte la radio en inglés. Por Internet encontrarás miles de emisoras gratuitamente que valen la pena.

aprender inglés gratisTe paso algunos ejemplos de emisoras interesantes:

10. Vete a tomar una copa

aprender ingles gratis¿En tu ciudad hay pubs ingleses o irlandeses?

Si no los hay, seguro que conoces algún bar que sea frecuentado por guiris. Vete para allá, pídete una ‘pint’ /paint/ y atrévete a entablar conversación con algún asiduo/a. Además de practicar tu inglés, seguro que haces amigos.

En estos artículos que te pongo a continuación puedes ver lo que opina alguna gente sobre el efecto que tiene el alcohol a la hora de hablar una lengua extranjera (aviso: no es apología del alcohol, hay opiniones de todo tipo) …yo te recomiendo que antes de pillar media cogorza, aprendas algunos trucos para superar la vergüenza a hablar en inglés). Ahí van los artículos que mencionaba:

11. Sé especialmente amable

Ofrece ayuda a los turistas que veas perdidos. Si ves a un señor con sandalias, calcetines y una cámara de fotos, tiene todas las probabilidades de ser anglosajón… No te cortes, pregúntale ‘Do you need any help?’.

Luego tendrás que intentar hacerte entender…a parte de la mímica, también puedes practicar frases como:

Para una lista completa de inglés de supervivencia, no te pierdas esta infografía: «INGLÉS DE SUPERVIVENCIA» en mi cuenta de Instagram (pincha en la foto):

aprender inglés gratis

ENGLISH CLASSES ONLINE

12. Internet

Sé que es una obviedad, pero no por ello debo ignorarlo. Navega por los millones de páginas interesantes que hay en Internet.

Haz algún curso de inglés gratuito. Lee artículos interesantes (sobre la lengua inglesa o sobre lo que te dé la gana), participa en foros, mira vídeos en Youtube (sobre todo te recomiendo este canal: Sila Inglés, you’ll love it!! ?), échate un/a novio/a…lo que sea antes de dejar de practicar inglés.

***Recuerda, el gran TRUCO para aprender inglés es practicar, practicar y practicar.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio