WEBSITE: Study Zone (University of Victoria)

TIPO DE RECURSO: Websitehttp://web2.uvcs.uvic.ca/courses/elc/studyzone/
DESTINADO A: Nivel Básico hasta Avanzado
PUNTUACIÓN: 6
 
Auspiciado por el English Language Centre (ELC) de University of Victoria, este sitio ofrece prácticas adicionales para los estudiantes del centro.  Sin embargo, está diseñado de tal forma que cualquiera puede acceder y completar las lecciones.  El sitio es fácil de navegar, incluso para una persona que sólo cuenta con un nivel básico de inglés.

En la página principal, tienes la opción de escoger en qué nivel estás. En cada nivel hay entre 2 y 4 clasificaciones, generalmente: gramática, lectura y vocabulario. Cada clasificación tiene una buena cantidad de prácticas basadas en los temas más comunes.  Por ejemplo, la parte de gramática del nivel básico cubre, entre otros,  los famosos countable and uncountable nounscomparatives and superlatives, “someand any”.  Estos temas son a veces difíciles de captar. Las explicaciones son sencillas y atinadas.
 
La sección de Reading proporciona cuentos e historietas con preguntas para medir la comprensión lectora.  En la parte de vocabulario el sitio ofrece largas listas de palabras y algunos ejercicios prácticos o enlaces hacia otros sitios para que el estudiante practique las nuevas palabras
 
En el nivel básico hay un juego en el que te muestran una parte de una fotografía y tienes que escoger de una lista lo que crees que es. Te dan 5 oportunidades para adivinar. 
Confieso que lo intenté y me costó lo mió…  Al finalizar el juego traté de seguir jugando pero resulta que ¡esa era la única foto!.  En verdad, si no hablara inglés, esa actividad no me hubiera acercado más a la meta.
 
El sitio no tiene audio, lo que significa que el estudiante no podrá practicar su pronunciación, el enfoque es  teórico y no conversacional. Es decir, que el que navega por el sitio podrá practicar la estructura del idioma, más no aprenderá a expresarse oralmente en el idioma.  
Supongo que esto le funcionará a aquellos que sólo quieren aprender inglés para chatear y leer periódicos.

 

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio