WEBSITE: "ESL-Kids"

TIPO DE RECURSO: WEBSITEESL KIDS
DESTINADO A: Instructores de niños (profes y homeschoolers)
PUNTUACIÓN GENERAL: 9’5
En medio de todos los avances tecnológicos es fácil perder de vista la efectividad de la sencillez.
 
Esta página web ofrece una buena cantidad de ideas para padres y profesores interesados en preparar clases más dinámicas, tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje.
La sugerencia del autor es escoger un tema y diseñar todas las actividades de la clase basándose en el tema escogido.  Esto incluye las hojas de trabajo, canciones y hasta juegos.
El sitio proporciona casi todos los elementos para crear la clase ideal. 

Flashcards

 En la sección de “Flashcards” por ejemplo, hay más de 30 diferentes temas para escoger y para cada tema hay aproximadamente 12 opciones.  Todas las ilustraciones son a colores. Luego de haber escogido el tema, simplemente se imprime.

Worksheets

El sitio también ofrece más de 30 temas para las hojas de trabajo o worksheets.  En esta sección hay casi 20 diferentes opciones de tipo de worksheet para escoger. El instructor escoge su tema y diseña el worksheet casi a su gusto.

Canciones y poesías

 Hay una sección dedicada a canciones y poesías para niños. Ofrece la letra de más de 45 canciones y nursery rhymes tradicionales populares. 
Estas cancioncillas son muy fáciles de aprender y el vocabulario utilizado es muy sencillo.
Además si el instructor tiene alguna inclinación por la música puede animar a los niños a usar instrumentos como tambores, panderetas, campanas o cascabeles para llevar el ritmo mientras cantan.

 Juegos

Definitivamente lo que más me gusta es la sección de juegos. El sitio ofrece unas 80 ideas para juegos. Los juegos están clasificados en orden alfabético y cada uno trae una explicación sencilla. Éstos pueden ser usados con niños y jóvenes de todas las edades y hay algunas ideas que podrían funcionar para adultos, con algunas modificaciones mínimas.  Cada juego tiene el objetivo de motivar a los estudiantes a conversar en inglés sobre algún tema.  Los juegos no son computarizados, sino que son para jugar en persona. Esta website es una herramienta ideal para quien ejerce el ‘homeschooling‘.
La presentación del sitio no es muy atractiva, pero es fácil de navegar. Supongo que lo que realmente cuenta es que está cargado de buenas ideas.
error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio