Cómo aprender a deletrear BIEN en inglés

¿Realmente sabes deletrear bien en inglés? Ya no te digo que sepas deletrear las palabras difíciles que su pronunciación no tiene nada que ver con como se escriben (spelling) tipo: hiccough /ˈhɪkʌp/: hipo. Me refiero a si, por ejemplo, sabes deletrear tu nombre y apellidos en inglés, o ¿cómo deletreas tu dirección de email?

La verdad es que no es tan fácil cómo parece. Muchos de mis alumnos que tienen un nivel intermedio todavía no saben deletrear bien en inglés y eso ¡no puede ser!

¿Por qué es tan importante saber deletrear (spell) en inglés?

Es esencial (vital, fundamental, básico…ponle todos los sinónimos que se te ocurran) que aprendas a deletrear bien en inglés por una razón súper simple: los anglosajones te van a pedir que deletrees las palabras millones de veces.

En español no es tan importante saber deletrear porque en nuestro idioma no tenemos serios problemas a la hora de saber cómo se pronuncia una palabra que leemos. Nosotros escribimos como hablamos, pero los ingleses no.

Cuando por teléfono te pidan tu nombre y apellidos y tu digas: Rodrigo Fernández Martínez, un 99,9% de las veces te dirán: ¿Could you spell it, please? ¿Y entonces qué? ¿Cómo te sales de esta si no has aprendido a deletrear bien?

Hay muchísimas posibilidades que deletrees algo que no tenga nada que ver con tu nombre con las consecuencias que ello implica. Por eso vamos a aprender de una vez por todas a deletrear en inglés como es debido.

Pasos a seguir

En primer lugar vamos a ver (y aprendernos) un cuadro muy  mono que os he preparado con las letras y su pronunciación. Es importantísimo que te aprendas de memoria el abecedario inglés, poniendo especial énfasis en letras con las que los hispanohablantes nos liamos.

Nos liamos un montón con:

1) Las vocales “A”, “E” y “I”. Fíjate bien en su pronunciación y repite las 5 vocales ¡hasta que te hartes!!: Ei, i:, ai, ou, iu-Ei, i:, ai, ou, iu-Ei, i:, ai, ou, iu-Ei, i:, ai, ou, iu, y otra vez: Ei, i:, ai, ou, iu, y una vez más: Ei, i:, ai, ou, iu.

2) La “B” y la “V”. Aquí tenemos problemas porque nos confundimos al pronunciarlas pero más abajo te pondré un truco genial para que siempre te entiendan cuando dices la “b” o la “v”. Luego te explico con la ayuda de un código militar.

3) La “W”. Fíjate bien en la pronunciación de esta que es puñetera

Contenido editado para el libro "EL INGLÉS DE SILA"

Por cuestiones de COPYRIGHT, el contenido completo de este post se encuentra retirado temporalmente del uso público.

[collapse]


×

OFERTA 25%: LOS VERBOS EN INGLÉS (hasta el 14/2) ¡Entérate!