WEBSITE: News in Levels

News in levels

TIPO DE RECURSO: Website-News in Levels

DESTINADO A: jóvenes y adultos en niveles de básico a avanzado
PUNTUACIÓN: 9’5

News in Levels es un sitio web que, para el aprendizaje del inglés, es bastante innovador.

El sistema está basado en presentarle al estudiante las noticias del mundo a un nivel que él pueda entender. El estudiante escoge en qué nivel está, luego lee la noticia y la escucha y, de esa manera, aprende el idioma y practica vocabulario actualizado.

Las palabras nuevas son resaltadas dentro del texto y definidas al final. El estudiante tiene la opción de recibir las noticias a su correo electrónico. 

¿Cómo funciona?

El programa consiste en tres niveles, es decir, cada noticia es presentada tres veces.

1) El primer nivel, que sería como un nivel básico, ofrece un total de 1000 palabras nuevas. Las noticias a este nivel son cortas, como de unas 70 palabras en total, de las cuales 2 ó 3 pueden ser desconocidas para el estudiante.

2) En el segundo nivel, las mismas noticias son presentadas con un grado más alto de complejidad. Este nivel brinda 3000 palabras nuevas. Los artículos tienen como unas 80 palabras de las cuales 3 ó 4 son de vocabulario nuevo. Este nivel sería para un nivel intermedio.

3) El tercer nivel ofrece 5000 palabras nuevas y lo clasifico como un nivel avanzado. La misma noticia es presentada en unas 125 palabras e incluye varias expresiones idiomáticas. Estos artículos contienen como 5 términos nuevos. En este nivel el estudiante puede ver un vídeo en el que se presenta la noticia al ritmo normal y natural del idioma.

¿En qué consiste el método? Ventajas y desventajas

El método consiste en lograr que el estudiante lea la noticia varias veces y se aprenda el nuevo vocabulario que aparece. La promesa es que, si lee dos artículos todos los días, pronto tendrá fluidez en el idioma.

La ventaja de este programa es que toma un hábito popular, que es el de leer las noticias, y lo utiliza para enseñar inglés.  De esta manera la persona adquiere vocabulario actualizado y útil.

Los administradores del sitio han hecho lo posible para incluir muchas noticias positivas y algunas historias motivadoras.

La mini desventaja (por poner un pero) es que este  método puede resultar poco atractivo para las personas que prefieran no contaminar el día con todo lo malo que ocurre alrededor del mundo….aunque eso resulte inevitable…

El sitio en sí es atractivo y fácil de navegar, sin embargo encontré algunos pequeños errores gramaticales.

Además, en el afán de simplificar las noticias en el primer nivel, a veces la lectura se vuelve artificial. Es decir, sin querer, en mi cabeza escuchaba a alguien con un marcado acento extranjero leyéndome los artículos.

Pero, como herramienta original, vale la pena. Como bien sabéis, me gustan los métodos innovadores que presentan el idioma de una manera práctica, natural y amena….y leer noticias en inglés adaptadas al nivel de uno ¡es siempre interesante!

¡Y recuerda seguirme en Twitter! Cada día con novedades, trucos y consejillos!!

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio