Inglés para niños: 10 páginas web para aprender jugando

inglés para niños

Inglés para niños

Cuando las vacaciones se acercan, el cole llega a su fin y comienzan las holidays, los profesores intentan disimular su alegría, los niños no la disimulan en absoluto y los padres (y abuelos)…en fin… ¡qué os voy a decir que no padezcáis en vuestras carnes!

¡Pero que no cunda el pánico!!

Una servidora va a give you a hand (echar una mano) para que esas largas tardes de vacaciones entre riñas de hermanos, broncas, travesuras, gritos, sonrisas y lágrimas…sean un pelín más tranquilas. No os prometo un milagro pero, os aseguro que al menos, un par de horitas tendréis a los niños entretenidos aprendiendo inglés ;-).

Os propongo estas páginas web dirigidas a los más pequeños.

La base es el aprendizaje de la lengua inglesa, lo cual puede traer frases del tipo: «mami, que estoy de vacaciones, no quiero estudiar inglés»…pero, como son páginas de juegos, se lo pasarán genial al tiempo que aprenden inglés.

Al principio os mirarán sospechando que tiene que haber trampa por algún lado…¿Divertirse mientras aprenden?

Pero dejadles probar con todas ellas, que investiguen…y sobre todo que parezca que no os importa que estén ahí, delante de la pantalla…ya se engancharán a alguna…

(ATENCIÓN: Estas páginas tienen una función didáctica pero todos conocemos los peligros de Internet. Comprobad que no están en páginas que no deben. Id de vez en cuando echando un vistacito, disimuladamente… para aseguraros que todo va ok. Incluso os recomiendo que les animéis a que os enseñen a jugar…nunca está de más! )

[adrotate group=»2″]

Inglés para niños: 10 Websites para divertirse mientras aprenden 😉

fun english1. FUNNY ENGLISH GAMES 

Comienzo por la  página de las páginas, me atrevería a decir, en lo que a recursos didáctico-lúdico se refiere. ¡En lo que se refiere a «inglés para niños», esta página es la reina!

Si empezara a enumeraos uno a uno sus recursos, no acabaría. Así que…se me ocurre algo…por qué no hacéis una cosa…dejadle el mouse a vuestros peques y que ellos solitos investiguen…

british council2. BRITISH COUNCIL FOR KIDS

Es una web del British Council, con  todo el caché que esto le otorga. Ha sido especialmente diseñada por expertos pedagogos para que los niños aprendan inglés de una forma divertida. Hay juegos interactivos, cuentos, manualidades, vídeos protagonizados por niños…Supercompleta y entretenida.

esl games3. ESL GAMES WORLD 

Un mundo de juegos para beginners. Una manera súper especial para introducir el inglés a los más peques, para que se entretengan esas largas tardes cuando ya han agotado la energía física pero todavía les quedan ganas de divertirse 🙂

Podrán practicar jugando desde el vocabulario, la gramática, el spelling y un larguísimo etcétera. Una manera de tratar el inglés para niños muy práctica y amena.

kinder4. KINDER SAY

Página ideal para que los más babies comiencen a asimilar sus primeras palabras en inglés.

Sabemos que los niños son pequeñas grandes esponjas que todo lo absorben.

Pueden aprender con naturalidad varios idiomas a la vez. Esta capacidad es solo virtud de los que aún no levantan un palmo del suelo porque, como ya habréis podido comprobar todos los aquí presentes…( salvo raras excepciones), a más edad…más cuesta arriba se nos hace eso de los idiomas.

Así que, si queréis que vuestro hijo os lo agradezca el día de mañana, esta página os ayudará a que dé sus primeros pasos hacia la adquisición de la lengua extranjera.

up to ten

5. UP TO TEN 

Dirigida a niños de 0 a 10 años. No solo tiene juegos sino también canciones, dibujos para imprimir y colorear, actividades, ¡y hasta recetas!

Con simpáticos personajes que los guiarán por el sitio web y le acompañarán en su aventura de aprender nuevo vocabulario, gramática, fonética, etc…

cbeebies

6. CBEEBIES  

Página de la BBC para los más pequeños con un montón de juegos…¡y muchísimo más!

Así, cuando los más peques de la casa se cansen de jugar, podrán entretenerse por ejemplo coloreando, escuchando (y leyendo) cuentos, e incluso, si los mayores se animan, podrán trabajar en equipo ¡haciendo divertidísimas manualidades juntos!

edu place7. EDUPLACE 

Tengo que decir que me encanta esta web. Es para niños más mayorcitos, con un nivel de primer ciclo de secundaria, aunque como te permite la opción help, yo os animo a que lo probéis con cursos de un nivel un poco más bajo. Es capaz de sacarte una sonrisa con la cantidad de locuras que pueden salir.

Os explico cómo funciona: la homepage se presenta con un larguísimo listado de títulos. Tan solo hay que pinchar en uno. Nos aparecerá un cuadro con categorías  gramaticales (adjectives, nouns, verbs…). Su misión será simplemente escribir lo que les apetezca y, cuando tengan todos los recuadros completados, se generará la Wacky Tale (cuento loco). Preparaos para ser uno de los personajes principales de las historias más chifladas de vuestros hijos!!

bbc schools

8. BBC SCHOOLS  

Aquí encontraréis entre otras cosas, manualidades, juegos con números para practicar sumas y restas, chistes, canciones con simpáticas coreografías e incluso juegos capaces de convertir la aburrida fonética en algo bastante entretenido.

nasa9. NASA KIDS CLUB 

Para esos pequeños que parece que siempre están en las nubes. La NASA pone a su disposición esta web. Podrán aprender vocabulario navegando por el espacio sideral, pilotando naves y aprendiendo datos de históricos de la NASA. Ofrece varios niveles.

english for little10. ENGLISH FOR LITTLE CHILDREN 

Aplicación interactiva para los más peques. Diferentes niveles y temas. Y, como sabemos que lo primero que llama la atención de los niños son los colores…pues, digamos que esta página es tan colorida, que se engancharán rápidamente.

Pues hasta aquí hemos llegado con esta selección de páginas web que se centran en el inglés para niños. Espero que os sirva de ayuda…Ya me contaréis qué tal han sido vuestras tardes de holidays in peace and harmony …Good luck!! ;p

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio