10 páginas web para niños: aprender inglés jugando

Como cada año, las vacaciones se acercan, el cole llega a su fin y comienzan las holidays. Los profesores intentan disimular su alegría, los niños no la disimulan en absoluto y los padres (y abuelos)…en fin… ¡qué os voy a decir que no estéis padeciendo ya en vuestras carnes!

¡Pero que no cunda el pánico!! Una servidora va a give you a hand (echar una mano) para que esas largas tardes de verano entre riñas de hermanos, broncas, travesuras, gritos, sonrisas y lágrimas…sean un pelín más tranquilas. No os prometo un milagro pero, os aseguro que al menos, un par de horitas tendréis a los niños entretenidos aprendiendo inglés ;-).

Os propongo estas páginas web dirigidas a los más pequeños.

La base es el aprendizaje de la lengua inglesa, lo cual puede traer frases del tipo: “mami, que estoy de vacaciones, no quiero estudiar inglés”…pero, como son páginas de juegos, se lo pasarán genial al tiempo que aprenden inglés. Al principio os mirarán sospechando que tiene que haber trampa por algún lado…¿Divertirse mientras aprenden? Pero dejadles probar con todas ellas, que investiguen…y sobre todo que parezca que no os importa que estén ahí, delante de la pantalla…ya se engancharán a alguna…

(ATENCIÓN: Estas páginas tienen una función didáctica pero todos conocemos los peligros de Internet. Comprobad que no están en páginas que no deben. Id de vez en cuando echando un vistacito, disimuladamente… para aseguraros que todo va ok. Incluso os recomiendo que les animéis a que os enseñen a jugar…nunca está de más! )

10 Websites para que los niños aprendan inglés

fun english1. FUNNY ENGLISH GAMES Comienzo por la  página de las páginas, me atrevería a decir, en lo que a recursos didáctico-lúdico se refiere. Si empezara a enumeraos uno a uno sus recursos, no acabaría. Así que…se me ocurre algo…por qué no hacéis una cosa…dejadle el mouse a vuestros peques y que ellos solitos investiguen…

british council2. BRITISH COUNCIL FOR KIDS Es una web del British Council, con  todo el caché que esto le otorga. Ha sido especialmente diseñada por expertos pedagogos para que los niños aprendan inglés de una forma divertida. Hay juegos interactivos, cuentos, manualidades, vídeos protagonizados por niños…Supercompleta y entretenida.

esl games3. ESL GAMES WORLD  Un mundo de juegos para beginners. No sabría por dónde empezar…Podrán practicar jugando desde el vocabulario, la gramática, el spelling y un larguísimo etcétera.

kinder4. KINDER SAY Página ideal para que los más babies comiencen a asimilar sus primeras palabras en inglés.

Sabemos que los niños son pequeñas grandes esponjas que todo lo absorben. Pueden aprender con naturalidad varios idiomas a la vez. Esta capacidad es solo virtud de los que aún no levantan un palmo del suelo porque, como ya habréis podido comprobar todos los aquí presentes…( salvo raras excepciones), a más edad…más cuesta arriba se nos hace eso de los idiomas. Así que, si queréis que vuestro hijo os lo agradezca el día de mañana, esta página os ayudará a que dé sus primeros pasos hacia la adquisición de la lengua extranjera.

up to ten

5. UP TO TEN Dirigida a niños de 0 a 10 años. No solo tiene juegos sino también canciones, dibujos para imprimir y colorear, actividades, y hasta recetas! Con simpáticos personajes que los guiarán por el sitio.

cbeebies

6. CBEEBIES  Página de la BBC para los más pequeños con un montón de juegos…y muchísimo más! Así, cuando los más peques de la casa se cansen de jugar, podrán entretenerse por ejemplo coloreando, escuchando (y leyendo) cuentos, e incluso, si los mayores se animan, podrán trabajar en equipo haciendo divertidísimas manualidades juntos!

edu place7. EDUPLACE Tengo que decir que me encanta esta web. Es para niños más mayorcitos, con un nivel de primer ciclo de secundaria, aunque como te permite la opción help, yo os animo a que lo probéis con cursos de un nivel un poco más bajo. Es capaz de sacarte una sonrisa con la cantidad de locuras que pueden salir.

Os explico cómo funciona: la homepage se presenta con un larguísimo listado de títulos. Tan solo hay que pinchar en uno. Nos aparecerá un cuadro con categorías  gramaticales (adjectives, nouns, verbs…). Su misión será simplemente escribir lo que les apetezca y, cuando tengan todos los recuadros completados, se generará la Wacky Tale (cuento loco). Preparaos para ser uno de los personajes principales de las historias más chifladas de vuestros hijos!!

bbc schools

8. BBC SCHOOLS  Aquí encontraréis entre otras cosas, manualidades, juegos con números para practicar sumas y restas, chistes, canciones con simpáticas coreografías e incluso juegos capaces de convertir la aburrida fonética en algo bastante entretenido.

nasa9. NASA KIDS CLUB Para esos pequeños que parece que siempre están en las nubes. La NASA pone a su disposición esta web. Podrán aprender vocabulario navegando por el espacio sideral, pilotando naves y aprendiendo datos de históricos de la NASA. Ofrece varios niveles.

english for little10. ENGLISH FOR LITTLE CHILDREN  Aplicación interactiva para los más peques. Diferentes niveles y temas. Y, como sabemos que lo primero que llama la atención de los niños son los colores…pues, digamos que esta página es tan colorida, que se engancharán rápidamente.

Espero que os sirva de ayuda…Ya me contaréis qué tal han sido vuestras tardes de holidays in peace and harmony …Good luck!! ;p


%d personas les gusta esto: