Cómo aprobé el Advanced (CAE) por Juan García

Juan García es un fiel seguidor de Aprende Inglés-Sila y ha querido compartir con todos nosotros su experiencia (trucos y consejos) para aprobar el examen de Cambridge «Certificate in Advanced English».

Ahí os lo dejo!

Thanks Juan! 🙂

Cómo aprobé el CAE

Ya de adolescente había mostrado gran interés por la lengua inglesa, supongo que influenciado por la música que escuchábamos en los 80.
Se me daba bien en el Instituto. En primero de BUP tuve un profesor que me marcó en el interés por el idioma. Sin embargo desde ese momento hasta terminar la carrera universitaria, lo aprendido fue prácticamente nada.
 
Hace dos años decidí apuntarme a una academia de ingles en mi ciudad, subvencionado por la empresa donde trabajo. Durante el verano anterior a comenzar decidí engrasarme algo y me chupé todas las temporadas de Friends, para ir acostumbrando el oído.
El primer año en la academia fue fantástico, aprendí y me divertí. Nos habíamos comprado en casa un iPad y decidí suscribirme a BBCPlayer: fantástica aplicación que permite ver gran cantidad de contenido de la BBC en el iPad y con un cable apropiado en la tele. Creo recordar que la suscripción anual cuesta menos de 50 euros. Así que me pasé este primer año aprendiendo en la academia y viendo series en inglés (sin subtítulos). Una gozada para mi.
 
PREPARACIÓN DEL CAE
 
Llegó el temido segundo año. Aquel en el que el curso está orientado al examen del CAE. Puedes presentarte o no, pero llegado abril te preguntan si quieres matricularte. Son 185 euros, así que hay que estar muy seguro de que haya posibilidades de aprobar y sobre todo ganas de trabajar para conseguirlo.
 
Durante este año he recibido 3 horas de clases semanales– Los libros utilizados por nuestro profesor fueron:
 
Complete CAE Student’s Book with Answers with CD-ROM. Es el libro mediante el cual se pretenden asentar los conocimientos básicos para realizar el examen junto con aprendizaje de gramática y vocabulario.
 

Pero, ¿es suficiente con esto?

Decididamente no. Si quieres aprobar tienes que empaparte de inglés, día tras día. Así que más o menos lo que he hecho para conseguir pasar ha sido:
 
No perderme las clases en la academia, siempre que ha sido posible.
 
– Hacer todos los ejercicios que el profesor nos mandaba.
 
– Ver todos los días, al menos media hora, una serie/documental en inglés sin subtítulos.
 
– Trabajar con otros textos de preparación del examen:
– En los tres últimos meses he estado escuchando diariamente BBC Worldservice. Se pueden bajar podcasts o escuchar en real en la web. Si tienes iphone o ipad la aplicación TuneIn es genial.
 
– En los tres últimos meses he estado leyendo el periódico online www.bbc.co.uk, especialmente los artículos de viajes que ofrecen una gran cantidad de vocabulario y expresiones actuales.
 
– He hecho uso de una web que permite creación de tarjetas: Ankiweb. Genial. Te permite no dejarte atrás nada y repasar diariamente de una forma muy sencilla.
 
En cualquier caso de lo que se trata es de combinar ocio con estudio.
 
RESULTADOS
 
 Una vez matriculado para el examen te das de alta en la web Cambridge ESOL y en cuanto salga el resultado te avisan por correo electrónico.
El certificado lo envían a tu academia y te dejan un pdf para que veas como has hecho el examen y cual ha sido tu nota.
Adjunto mi resultado:
nota CAE
 
Sin más, me despido por unos días, me voy a Bath!!
 
Un saludo y muchas gracias Sila. Te debo mucho más de lo que crees.
error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio