Los mejores libros para aprender inglés

los mejores libros para aprender inglés

 

Los mejores libros para aprender inglés

Para los que me pedís recomendaciones de los mejores libros para aprender inglés, aquí os dejo una lista de los que me parecen más interesantes, tanto por su contenido, estilo (sencillez y claridad), como por su formato.

Alguno de estos libros son unos «clásicos» y muchos ya los conoceréis.

Esta lista permanecerá abierta para ir añadiendo libros que sean realmente útiles para aprender English 😉

1. English Grammar in Use with Answers and CD-ROM

los mejores libros para aprender inglésSi hablamos de los mejores libros para aprender inglés, este libro tiene que estar aquí.

Este es, sin duda alguna, una de los best books que existen en el mercado hoy en día para aprender gramática inglesa.

El libro tiene casi 400 páginas y es súper completo. Las explicaciones que da el autor son sencillas y el teacher va al grano…no se enreda en divagaciones inútiles.

Es un libro que se hace muy ameno (aunque parezca una contradicción cuando hablamos de gramática :-p)–>(gramática amena=oxímoron) y ayuda muchísimo a consolidar la parte práctica del idioma.

El libro viene con un CD-ROM que resulta muy útil para repasar y «aposentar» lo adquirido. Es un libro dedicado a los estudiantes que tengan un nivel de inglés intermedio (intermediate).

En la misma serie de Cambridge, puedes encontrar libros con este formato pero dedicado a otros niveles, por ejemplo: Advanced Grammar in Use, si lo que tienes es un nivel avanzado o te quieres sacar el CAE.

2. Objective First Student’s Book Pack 

los mejores libros para aprender inglésSi tu intención es sacarte el First Certificate in English (FCE), este es el libro que te será más útil de todos los que puedas encontrar, believe me.

Es un libro para aprender inglés súper completo, pero además está destinado a que te saques el First…con nota.

Objective First es el libro que compré para usar con mis alumnos que se iban a sacar el First, porque sirve tanto como para el profe como libro de autoestudio. Es el libro que les recomendaba comprar.

Como su finalidad es que apruebes el First, están súper al día con este tema y tienen muy en cuenta el tipo de ejercicios o el el vocabulario que exigen en el examen.

Cuando ves el precio, puede echarte para atrás, pero el tema es que no solo compras un libro, compras un pack lleno de recursos para aprobar el FCE. Ahí decides tú si te vale la pena o no.

Sin duda alguna pienso que es uno de los mejores libros para aprender inglés y se lo recomiendo a todos mis alumnos que se quieren sacar el First.

Si lo que quieres es scarte el Advanced, tienes la misma opción pero nivel CAE: Objective Advanced

3. English Vocabulary in Use Elementary with Answers and CD-ROM

los mejores libros para aprender inglés

¿Por qué incluyo en esta lista de los mejores libros para aprender inglés un libro destinado solo a aprender vocabulario?

Pues porque es aunque «solo sea un libro» (es decir que no aprendes el vocabulario en un entorno real) es uno de los libros que tienen muy en cuenta el contexto en que esa palabra o frase se usaría. Incluye y se basa en situaciones cotidianas para que tu imaginación vuele y, de repente, te sientas rodeado de angloparlantes en situaciones concretas del día a día.

No es un libro de larguísimos listados de palabras nuevas. Aquí el vocabulario está puesto 100% en contexto para facilitar su aprendizaje.

Diseñado especialmente para los que les gusta estudiar de manera autónoma. Además, cuenta con el sello de Cambridge.

Es de lo mejorcito que hay en el mercado para trabajar el vocabulario.

Encontramos varios niveles, desde el más elemental hasta el avanzado, todos de una calidad excelente y realmente útiles para aprender  y practicar el vocabulario en inglés:

4. Practical Everyday English: For Advanced Students 

los mejores libros para aprender inglésSi eres un estudiante de nivel avanzado que ya comienza a sentirse estancado, como si en clase ya no aprendieras nada nuevo…

Si ya te sabes todas las reglas gramaticales al dedillo pero aún te cuesta aplicarlas a situaciones comunicativas reales….¡Este es tu libro!

Destinado a alumnos con un nivel avanzado que desean ir un paso más allá y enfrentarse a nuevos retos en el idioma.

Se trata de un nuevo método de autoaprendizaje enfocado a mejorar el Speaking y el Listening sobre todo.

Trae un CD en donde podrás escuchar conversaciones a velocidad real. ¡Todo un reto!

¿Te atreves? 

5.  Los verbos en inglés: Todo lo que necesitas saber sobre las formas verbales inglesas

los mejores libros para aprender inglés¡Este libro no podía faltar!  ;-)…Además está resultando ser todo un Best Seller, por algo será.. jeje

En mi libro recopilo (casi) todos los artículos escritos sobre los verbos en inglés publicados en este blog. Consta de 7 partes bien diferenciadas en las que, desde los temas básicos como el verbo ‘TO BE’ nos vamos adentrando en todos los tiempos verbales del inglés. Luego analizamos los Verbos Modales y los fastidiosos Phrasal Verbs. Una vez visto esto, aterrizamos en las estructuras más avanzadas, como las formas Condicionales o la Voz Pasiva.

Acabamos con un “variadito”, una parte donde recorreremos distintas formas y usos de verbos específicos (‘go, ‘come’, etc…), las Question Tags, contracciones verbales o aprenderemos a diferenciar entre verbos que a los hispanohablantes nos llevan de cabeza, como por ejemplo: ‘see’, ‘look’ y ‘watch’ o ‘say’ y ‘tell’.

En fin, unas 200 páginas de “verborrea” inglesa para que las disfrutes y te des cuenta de que aprender inglés no tiene porqué ser un tostón.

libro de inglés básicoMí último libro INGLÉS BÁSICO para hispanohablantes ¡está arrasando!

Si estás empezando con el inglés o te interesa refrescar conocimientos que tienes medio dormidos en tu cerebro, este libro te encantará 😉

 

el-ingles-de-silaEl libro EL INGLÉS DE SILA, es una joyita editado por Pons Idiomas que no debería faltar en tu librería.

Si te gusta mi blog, seguro que mi libro te encantará 😉

 

Sin embargo, aunque estos libros sean de gran utilidad, siempre insisto que una de las mejores maneras de aprender inglés (gramática, vocabulario y mejorar tus «reading skills«) es leyendo tus libros favoritos en inglés. Aquí te explico why: 12 Trucos para aprender y practicar inglés gratis.

Si conoces algún libro que tu consideres como uno de los mejores libros para aprender inglés que no esté en la lista, puedes dejar un comentario aquí abajo o me puedes contactar por aquí: CONTACTO

Los links de Amazon.es pertenecen a mi cuenta de afiliados.
error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio