Las 10 mejores páginas web de ejercicios de inglés

ejercicios inglés

Ejercicios de inglés

Sabemos que el aprendizaje de un idioma requiere constancia. Esto se traduce en práctica, práctica y más práctica (lo cual implica hacer un montón de ejercicios de inglés). Pero claro, solo con dedicarle un par de horas a la semana no es suficiente. Necesitamos poner mucho de nuestra parte. No basta con ir a clase… y hasta luego cocodrilo!

Debemos dedicarle, en la medida de lo posible, casi todos los días algo de tiempo para desarrollar cada unas de las destrezas: reading, writing, listening y speaking. No hace falta trabajar todos los días cada una de ellas, id alternando. Así no os saturaréis.

Páginas web como Lingualia ofrecen un montón de ejercicios de inglés adaptados a tu nivel, una muy buena opción para quien quiera tenerlo todo agrupadito y no quiera perder demasiado tiempo navegando de página en página.

De todas maneras, aquí os dejo con 10 de las mejores páginas para trabajar de forma autónoma en vuestro proceso de aprendizaje a la vez que hacéis ejercicios de inglés de una manera más amena y divertida.

1. Agenda Web   

agendaweb Nivel: De básico a avanzado.

Ya en su momento le dedicamos un post enterito a ella. Y sinceramente, como dicen en un anuncio de una famosa marca cosmética: “Porque ella lo vale”.

Es la página de cabecera que todo estudiante de inglés debería tener como favorita. Es tan completa porque recopila lo mejorcito de otras páginas. Tiene ejercicios de listening, ejercicios de gramática para todos los niveles con autocorrección, de vocabulario, de reading…además de infinidad de recursos más. Si es que como ya os dije en otra ocasión… no tiene ninguna pega!!

2. Mansión del Inglés

mansión del inglésNivel: De básico a avanzado.

Tampoco se queda atrás. Si nuestra lista de las mejores páginas fuese un ranking, esta seguro llegaría al podio porque es la bomba.

Tiene infinidad de recursos para todos los niveles. Y cuando digo “todos” me refiero exactamente a eso.

La particularidad que tiene este sitio web es que si empiezas de 0, también tienes tu espacio en la Mansión del Inglés. Además, las explicaciones están en español, con lo cual es toda una ventaja si tenemos en cuenta que la mayoría de las páginas de recursos están precisamente en lengua inglesa…un poco irónico, verdad? Los principiantes me entenderéis…¿A cuántos de vosotros no os ha resultado difícil alguna vez descifrar los enunciados de los ejercicios?

El plus:

  • Sus Cursos gratuitos de Inglés Multimedia. Con tres niveles: Iniciación, Básico e Intermedio. Y, ante la duda, tienes a tu disposición un test de nivel.
  • Sus readings para practicar vuestra comprensión lectora vienen con su versión en audio para que escuchéis la pronunciación mientras seguís la lectura.
  • Recursos para teachers porque los profes también tenemos cabida en este maravilloso sitio.
  • Sus Cuadernos mensuales de ejercicios. Se trata de libros completamente gratuitos, con actividades + solucionarios por niveles.

 Investigad porque cuenta con muchísimo contenido extra ¡Qué más se puede pedir!

3. Saber inglés 

 saber inglésNivel: de básico a avanzado

Al igual que las anteriores, cuenta con una amplia gama de recursos de todo tipo para practicar todas las destrezas. También dispone de un curso de inglés online totalmente gratuito dividido en tres niveles que van desde lo más básico de la lengua hasta cuestiones más avanzadas.

Aquí su plus está en:

  • Su sección de speaking. Ofrece diversos ejercicios de role-play con situaciones de la vida cotidiana: nivel fácil y medio. Esos sí, necesitarás instalarte un programa de sonido y hacerte con un micrófono.
  • Sus cuentos. Desde las conocidas fábulas de Esopo, hasta obras más conocidas de la literatura de habla inglesa. Con aclaraciones de su vocabulario más complicado.
  •  Sus links a emisoras de radio y a periódicos de habla inglesa.
  •  Sus aclaraciones de las dudas más frecuentes que le surgen a los estudiantes de inglés.
  • Su sección de writing. No es que este sitio web sea el único con un apartado dedicado al writing pero, lo que lo hace especial es que animan al usuario a que envíe sus redacciones en inglés. Las mejores son publicadas en la página.

4. English on the Rocks  

English on the rocksNivel:  De intermedio a avanzado.

La verdad es que no hace mucho que la descubrí. Es una página muy colorida lo cual la hace bastante atractiva. Cuenta con un montón de tips de gramática con explicación tanto en inglés como en español.

El plus de esta página está en:

  • Su sección de vídeos: muy completita gracias a sus enlaces a otras páginas.
  • Sus magazines: Puedes descargártelas de manera gratuita.
  • Su sección de curiosidades del inglés: Porque nunca más os acostaréis sin saber algo nuevo.

 5. BBC -Learning English- 

BBC Learning EnglishNivel:  Avanzado.

Con el sello de la BBC sobran los comentarios.

Cuenta con numerosos  recursos muy interesantes  y útiles para los que ya tienen un nivel más que aceptable y desean mantenerlo up-to-date. Además tiene enlaces a otras páginas de la propia BBC como esta misma con vídeos de la naturaleza en estado puro.

[adrotate group=»2″]

6. ESL Lab    

ESL LabNivel:  De intermedio a avanzado.

Página creada por el norteamericano Randall Davis, especialista en videotecnología y enseñanza del inglés. He de admitir que esta es una de my favourites. ¡La he usado y recomendado tantas veces! Como recursos de audio para practicar vuestro listening…no tiene precio!!  Es una fuente casi inagotable de pistas de audio. Pero cuenta con muchos recursos más: tests, ejercicios de vocabulario…

El plus:

  • Audio: Me estaría quedando corta si os dijera que me gusta este sitio web por sus pistas de audio. Es mucho más que eso. Cuenta con tres niveles: easy, medium y difficult. Cada uno de ellos con muchísimos audios de diferente temática. Pero la cosa no queda ahí. Lo que hace de esta página un súper recurso es cómo le saca el máximo partido a cada audio. cuenta con ejercicios previos a la escucha, ejercicios de gramática relacionados con ese audio en concreto y ejercicios posteriores a la escucha, además de la transcripción. ¡Una verdadera joyita!!

Recomendación: Permitidme un consejo. Da igual el nivel que tengáis. Empezad por el nivel easy. Estos audios son de inglés norteamericano así que puede que os resulte un poco complicado si no estáis acostumbrados al acento.

7. VocabSushi

VocabSushiNivel:  De intermedio a avanzado.

Una página diferente. Se centra en la adquisición de nuevo vocabulario. Eliges tu nivel y vas respondiendo a las preguntas.

El plus: Las palabras están usadas en contexto con lo cual, es un aprendizaje  del vocabulario de una manera más lógica.

 8. ExamEnglish    

ExamEnglishNivel:  De intermedio a avanzado.

Es la página de páginas con un fin específico. Todos aquellos que os estéis preparando para algún certificado de nivel de inglés (Pet, First, …) tenéis en esta página una mina. Os explica en qué consiste cada examen detalladamente. Todo lo que queráis saber de cada examen está aclarado a la perfección aquí.

El plus: Sin duda, sus tests gratuitos con autocorrección. Para practicar de manera totalmente gratis. Recursos múltiples para cada nivel, para cada tipo de examen. No os hacéis una idea del valor de esta web hasta que la experimentéis…y exprimáis al máximo!! ¡Es una pasada!

9. British Council-Learn English-    

British Council EnglishNivel:  De básico a avanzado.

Con el prestigio que le otorga el sello del British Council, esta página también nos ayuda en el aprendizaje del inglés. No solo cuenta con actividades de listening sino también mucho más.

El plus:

–>Sus vídeos para practicar el Listening and Watch. Cada audio puede descargarse. Todos vienen con actividades extra que puedes ir realizando mientras vas viendo el vídeo.
–>Sus sección de writing: Con tips, ejercicios interactivos, ejemplos de redacciones y mucho más.
–>Sus juegos y recursos más entretenidos: porque si nos divertimos mientras aprendemos…qué más podemos pedir!!

Sus secciones:

√ Para niños

 Para adolescentes

 Para profesores

 10. Busy Teacher 

Nivel: De básico a avanzado.

Inmensa página para descargar recursos de todo tipo y de amplísima temática. Como su propio nombre indica, está sobre todo enfocada a profesores pero resulta muy útil también para alumnos.

El plus:

  • Sin duda su variedad de recursos. Si eres profe y no la conocías…te salvará más de una clase! ;p

Ahora solo es cuestión de tomaros vuestro tiempo para ir exprimiendo al máximo cada recurso y no parar de hacer ejercicios en inglés para practicar y aprender con unas bases bien fundamentadas.

Enjoy!

BTW (by the way: por cierto), si quieres recibir todas mis actualizaciones por email, no te olvides de suscribirte aquí  😉

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio