El orden de los adjetivos en la oración en inglés

orden adjetivos inglés

Este post va más allá de la tan conocida regla básica para construcción de las oraciones afirmativas en inglés: SUJETO + VERBO + OBJETO (SVO).

Voy a ir publicando una serie de short posts en los que nos vamos a ir deteniendo en las diferentes categorías gramaticales para ir analizando la posición que normalmente pueden tomar dentro de la oración. Hoy nos centraremos en los adjetivos.

El orden de los adjetivos en inglés

Ya sabemos que los adjetivos van delante del sustantivo al que califica, atribuyéndole alguna cualidad.

  • A beautiful Indian carpet

Una preciosa alfombra india 

El problema viene cuando pretendemos usar varios adjetivos en una oración. Pues estos adjetivos, dependiendo del tipo que sean, seguirán un orden determinado.

Pues como una imagen vale más que mil palabras (A picture is worth a thousand words)...aquí tenéis un dibujito que lo ilustra mejor (la teoría es que el orden de los adjetivos va de «más fácil de cambiar» a «más difícil«):

orden adjetivos inglés

Debemos conocer que existe un orden determinado pero, NO hace falta usarlos todos en la misma frase como en el ejemplo que os pongo. Más de tres adjetivos en una misma frase es raro, raro…

Esto es solo una exageración para ilustrar la norma: «An expensive big round broken old white Italian wooden mirror«, es decir, «un espejo caro, grande, redondo, roto, viejo, blanco, italiano, de madera.»…uff…cojo aire!

Ahora toca ponerlo en práctica! Ya sabéis que la práctica hace al maestro (Practice makes perfect).

Ejercicios

Espero que os haya resultado útil este post sobre todo a la hora de usar esta regla tan importante en exámenes y pruebas de writing.

En unos días hablamos de los adverbios. Pero por ahora toca centrarse en los adjetivos y en su orden dentro de la oración, ya sabéis que quien mucho abarca poco aprieta (Don’t bite off more than you can chew) y, si queremos asentar los nuevos conceptos, tenemos que take it easy.

Para acabar os dejo con una tabla para que machaquéis un poco más el tema del orden de los adjetivos antes de iros a la playita a tomar el sol (or wherever) 😉

*Aquí añado «estado»..para tocar un poquillo más aquello que no suena  :mrgreen:

1-Opinión 2-Tamaño 3-Forma 4-Estado 5-Edad 6-Color 7-Nacionalidad 8-Material 9-SUSTANTIVO
strange big round perfect old white Spanish wooden mirror
beautiful long loose fresh new blue Italian cotton dress
awful small square broken ancient black German iron statue

Off topic:

Los idioms que he usado en este post son:

  • A picture is worth a thousand words
  • Practice makes perfect
  • Don’t bite off more than you can chew

Si queréis conocer más expresiones en inglés, aquí tenéis: 70 expresiones y refranes en inglés-español con PDF

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio