Juegos multijugador para practicar inglés

Aprende inglés más rápido

Juegos multijugador para practicar inglés

Aquí os traigo algunas opciones para que aprendáis inglés jugando…y además, ¡de manera gratuita!

Ya una vez os hablamos de algunos juegos para practicar inglés online . Hoy vamos a centrarnos en una especie de subcategoría, se trata de la versión multijugador.

Existe la idea bastante extendida de que los juegos en línea son perjudiciales por diferentes motivos que no vamos a discutir aquí. Hoy os traigo la otra cara de la moneda.

Si pensamos en ellos no solo como en un simple entretenimiento sino  que los vemos como algo que podemos usar a nuestro favor, descubriremos que no son una pérdida de tiempo. Para todos los que buscamos, incluso debajo de las piedras, oportunidades para practicar inglés, debemos considerarlos un recurso más.

En los últimos años han aparecido infinidad de juegos ligados al aprendizaje del idioma. La interacción lúdica entre el jugador y la lengua convierten a estas meras distracciones en algo más que un pasatiempo online.

Por todos es sabido que, cuanto más relajante sea el medio, más rápido y positivo será el aprendizaje. Obviamente, no hablamos de cualquier juego, sino de aquellos que han sido cuidadosamente desarrollados por expertos para que resulten potencialmente pedagógicos.

Recordad que en algunos de los juegos tendréis que registraros antes de comenzar a jugar. Os pedirán un nombre, un password y vuestro email. Por cierto, en algunos suele aparecer el tiempo que falta para que se cargue el juego así que, no os desesperéis. En algunos otros debéis “create game” es decir, vosotros mismos iniciáis el juego y los otros jugadores se unirán; o bien al revés, seréis vosotros los que os unáis a un equipo ya formado pinchando sobre él.

Let’s start!

Alter Aeon es un juego online gratuito pero que os tendréis que descargar.

Una vez os hayáis registrado podréis participar en esta aventura junto a jugadores de todo el mundo. Eso sí, se requiere un nivel intermedio de inglés si queréis disfrutar del juego.

A medida que vuestra aventura avanza, vuestro gramar, writing y vocabulario serán puestos a prueba.

Tendréis un chat en donde siempre hay otros jugadores conectados con los que podréis competir, pedir ayuda o simplemente charlar!

Este juego ha sido desarrollado con fines educativos. No es un juego infantil que digamos. Entraría en la modalidad de los juegos de rol. En donde tendréis que elegir el papel que desempeñaréis.

Como último apunte, es importante resaltar una particularidad de este juego y es que cuenta con una versión blind-friendly, es decir, adaptada para las personas invidentes.

Pero si lo que buscamos es algo menos complicado, sin descargas y aptos para todos los públicos, podremos optar por juegos más simples y coloridos. He escogido algunos de los que ofrecen versión de multijugador y que además se centren en ciertos aspectos de la lengua.

El juego consiste en formar todas las palabras que podáis combinando las letras que os mostrarán unos simpáticos topos.

Vais a contrarreloj, ¡así que daos prisa!

A la derecha de la imagen aparece un chat en el que podéis interactuar con otros jugadores registrados. No olvidaros de hacerlo siempre en English 😉

En la página de Arcademics hay una gran variedad de juegos. He seleccionado algunos de muestra pero os animo a que sigáis investigando.

Para practicar vuestro spelling zumbando.

En este nos centramos en el listening y spelling. Sois unos lindos mininos que tenéis que afinar el oído para saltar en el ovillo correcto y así ir avanzando hasta llegar a la meta.

¡Listening y spelling a golpe de remo!

Faltan las vocales así que, si queréis que vuestra tortuga cruce la meta y gane la carrera, debéis buscarlas.

Sois unas hambrientas ranitas que practican los antónimos a lengüetazos ;p ¡Daos prisa recordad que estáis compitiendo con otros jugadores!

Vuestra trompa de elefante tendrá que ser rápida y precisa para detectar los sinónimos.

Os transformaréis en jirafas motorizadas que deberán realizar la concordancia sujeto-verbo correctamente si quieren avanzar en la carrera.

Pictionary

¿Recordáis el famoso PICTIONARY?

Pues se trata de una versión online similar. Para los que no lo conozcan, el juego consiste en dibujar una determinada palabra mientras que los otros jugadores deberán adivinarla

Juega aquí: Isketch

En Sporcle Games tendréis una gran variedad de juegos en los que además de practicar inglés aprenderéis un montón de temas sobre cultura general, por ejemplo en el juego que te indican:

Can you name the countries of the world?

 sporcle

Además puedes poner a prueba tu creatividad porque ¡tú mismo puedes crear los juegos! Es divertido y usarás tu imaginación a tope 🙂

Hay que registrarse primero y una vez dentro podréis disfrutar de infinidad de juegos organizados dentro de un montón de categorías. Aviso, se requiere un considerable nivel de inglés si queréis ganar los retos (challenge) de otros jugadores.

Así que si tenéis algún huequito libre y no sabéis qué hacer… ¿qué tal si os echáis unas partiditas?

Recordad, si estamos aprendiendo inglés, no estamos perdiendo el tiempo 😀

Pls, share this post so your friends can also have fun while learning English!

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte a mi blog.