Curso de inglés en Dublín (parte 2)

atlas language school

Hi there!

How are you?

Yo acabo de volver de mi curso de inglés en Dublín y ya vuelvo a ver el sol  🙂

La verdad es que, como os comenté en el post anterior, he tenido buen tiempo y eso ha durado hasta el final.

Con buen tiempo me refiero a que no ha llovido ni un día (hecho insólito en Irlanda) y tampoco ha hecho viento…Sí que ha hecho frío, pero con viento y lluvia supongo que habría sido más duro. En realidad sé que en España en ese momento estaba haciendo más rasca que en Dublín, ¡o sea que genial!…

Me enrollo tanto con el weather porque de un tiempo a esta parte me he vuelto más friolera, debe ser la edad y me cuesta más soportar bajas temperaturas  😡

Voy al tema.

Cómo encontrar la escuela de inglés en Dublín

Hay millones de empresas que se ocupan de buscarte cursos de inglés y alojamiento en Dublín, pero yo encontré Interlink Idiomas que me convenció por varias razones.

En primer lugar la elegí porque tiene el sello de calidad de Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), por tanto ésta es española (Zaragoza) y tal y como está la economía del país no está de más invertir un poquito por aquí.

Luego, tienen una gran variedad de ofertas y precios que se adaptan bastante al bolsillo.

Sin embargo, siempre sugiero a todo el mundo que busque y rebusque en la red hasta que encuentre lo que realmente se adapte a cada uno.

Accommodation

Esta empresa te busca el alojamiento. Lo que casi todo el mundo prefiere es convivir con una host family para practicar el inglés a todas horas.

Generalmente se reserva media pensión y uno decide el grado de convivencia que quiere con la familia. Si ese día quieres cenar con los colegas, avisas a la family y ya está.

Mi experiencia:

Antes de reservarte la casa te preguntan si eres fumador, si te importa que haya animales domésticos, etc… para que te adaptes mejor a la familia y que la familia se adapte a ti.

Pero sé a ciencia cierta que si no estás cómodo con la familia que te eligen, puedes pedir que te la cambien y son bastante rápidos para alojarte en otro lugar.

Yo tenía dudas sobre el tema de convivir con una familia. Ya tengo una edad y además soy muy independiente. Cuando tenía 20 años conviví con una familia 2 semanas en Londres y me fue genial pero esta vez dudaba de si sería lo mío…

Estuve barajando otras posibilidades: piso compartido, residencia, hostales…

Al final me decidí a probar la family y si no me gustaba, siempre podría cambiar.

Llegue a la casa de la host family un domingo y era una casita preciosa con jardín. Los dueños: una pareja encantadora con dos hijos adolescentes.

Me parecieron encantadores, pero al cabo de una hora de estar en mi habitación me di cuenta de que NO. De que no era lo mío.

No fue por su culpa en absoluto, yo soy que soy rara…  😳

Y me busqué la vida. Me fui a un hostalito precioso justo al lado de la escuela. Me salió más caro, sí, pero gané en muchas otras cosas importantes para mí.

También, en el tablón de anuncios de la escuela, encontrarás anuncios de este tipo (foto) donde te alquilan una habitación…buena opción para quien vaya a Dublín más de un par de semanas.

rooms

Por eso digo que cada uno somos un mundo.

Yo recomendaría al estudiante una host family si quiere que la estancia le salga más económica, si tiene capacidad de adaptación, si no le importa perder un poquillo de intimidad (si vas al baño a las 3 de la mañana y tiras de la cadena seguramente te van a oír…aunque eso te puede pasar también en un piso compartido), y si la prioridad absoluta es no dejar de practicar inglés.

Os quiero explicar mi experiencia con la escuela, qué tal son las clases, los niveles, los profes, etc. Os hago una intro y sigo con la parte 3, deal?

Atlas Language School

Ubicación

La verdad es que la escuela me impresionó mucho. Es preciosa y está junto a un canal. Un lugar muy bucólico para estudiar inglés. Un par de fotos para ilustrar lo que digo:

atlas language school

esc 2

Está a 12-15 minutitos caminando del centro. Cuando digo “el centro” me refiero a la zona de las tiendas (Grafton Street), la zona de los pubs (Temple Bar), Trinity College, etc…Para los lazy (vagos) también pasan autobuses cada 5 minutos que te dejan en el centro-centro.

Aquí cuento cómo me fue el primer día de clase y todo lo os pueda interesar a los que estáis pensando iros unas semanas a estudiar inglés abroad (en el extranjero). Aunque no os vayáis a Dublín, espero que mi experiencia también os sirva de algo.  😉

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio