10 consejos para viajar o vivir en países anglófonos

Viajar a estados unidos

Post patrocinado por Live ‘n Learn.

Viajar a estados unidos
Cincinnati

En este post os voy a pasar 10 consejos para viajar a países anglófonos, es decir, donde tienen el inglés como lengua oficial. No son «países angloparlantes», los países no hablan, as far as I know…  :mrgreen:

Entre los países anglófonos se encuentran Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Jamaica, Bangladesh, Barbados, and so on

Como no quiero parecer un atlas, a quien le interese, en este link de la Wiki están todos.

Como ya sabéis, considero súper importante que cualquier persona tenga la experiencia de vivir fuera de su país una temporada, no solo para aprender una nueva lengua, sino para enriquecerse de nuevas experiencias y para crecer como persona.

En un país extranjero te espabilas sí o sí, bien lo sabemos todos los que hemos vivido fuera de nuestro país, ¿no creéis?especialmente en un país donde hablan otro idioma.

Yo viví unos 5 años en Londres y ahora, si volviera a tener 25 años, me largaría a Estados Unidos, no sé, para conocer una cultura parecida pero diferente.

Inglaterra y Estados Unidos comparten una lengua, pero como dijo George Bernard Shaw: «England and America are two countries separated by the same language

Tanto si decides irte a USA, England o Jamaica,…aunque solo sea una temporadita,  seguro que estos consejos te serán de utilidad para sacar el máximo provecho de tu aventura en el extranjero:

1-Involúcrate en sus costumbres:

Mézclate con los «nativos», haz cosas con ellos. Por ejemplo, puedes ir a ver un partido de fútbol, hockey, baseball, cricket… aunque no te gusten los deportes. El deporte mueve masas y emociones y celebrar un gol del equipo local seguro que te hará hacer amigos 😉

Visita webs y blogs sobre tu ciudad para estar al tanto de qué se cuece. Organiza actividades y excursiones para poder compartirlas con tu nueva familia y anímales a acompañarte en esas nuevas aventuras. Acude a sus barbacoas populares, ve un día a la iglesia con ellos aunque no seas creyente, adáptate a sus horarios…

No digas que no a nada (within reason, of course), apúntate a cualquier actividad, seguro que te diviertes y aprendes muchas cosas aunque sea gracias al choque cultural.

2-¡Habla con todo el mundo!:

Aunque no hables inglés a la perfección, dale al pico y habla con todo el mundo, con el de la tienda, con el portero, con tus profesores, con tus compañeros, paseando al perro, con tus vecinos, con los amigos de tus amigos, con el perro de los amigos de tus amigos, con todos…

Si estás en EEUU te darás cuenta de que los americanos tienden a contarle su vida a cualquiera, y eso, que no es cotilleo 🙄 , ayuda a aumentar tu radio de influencia y te ayuda a conocer gente, y por tanto a mejorar tu nivel de inglés.

3-Ponte una cantidad razonable de palabras y expresiones nuevas que aprender por semana:

No seas ridículamente ambicioso e intentes aprender la lista de los verbos irregulares en un mes…

Recuerda que para memorizar palabras y expresiones nuevas es necesario usarlas, así que 5 palabritas o expresiones por semana (o más si te ves capaz) es una buena cantidad…Una por día laborable y el fin de semana descansas :-p

Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta (don’t bite off more than you can chew). No te preocupes, esto no significa que no vayas a aprender más de 5 palabras por semana, aprenderás muchas más de forma involuntaria.

4-No menosprecies, solo es diferente:

Nada arruina más la experiencia y pone de manifiesto nuestra “paletez” que andar comparando y menospreciando al «diferente». Comentarios tales como “esta comida es una caca”, “son unos reprimidos” o “en mi país esto es mejor porque…” son comentarios y formas de pensar súper negativas.

Haz un mínimo esfuerzo y asume que, como decía Buenafuente, no es mejor ni peor, es diferente.

Ya decidirás más adelante si esas prácticas o costumbres las incorporas a tu vida diaria, pero de momento es lo que hay, así que disfrútalo. A mí me daban asco las baked beans y era muy impuntual (a la española), al final todo cambió…

5-Atrévete a probar cosas nuevas:

La pura verdad es que la comida anglosajona ofrece poca «aventura», pero el país está lleno de inmigrantes que abren sus restaurantes, y eso les da la oportunidad de probar cosas nuevas.

Indios, somalíes, ecuatorianos, mexicanos, coreanos y casi de cualquier parte del mundo son las opciones de comida que podrás encontrar. Si te ofrecen acompañarles a un restaurante exótico, sé valiente, di que sí y prueba de todo…

Apunte tonto: No he estado en Argentina, pero dicen que tienen mejores pizzas que en Italia gracias a los inmigrantes italianos, tendré que ir a buenos Aires a probar la pizza jejeje.

6-Desvincúlate al máximo del español:

Obvio, ¿verdad?

Pues cuando estás allí no lo es tanto. Hablar inglés cansa y te sientes solo, la tentación es grande. Te juntas con algún compatriota, hablas de lo bien que se come en tu país, de cómo echas de menos esto, o qué poco te gusta eso de ellos… ¡¡¡MAL!!!

Eso te aleja del idioma, de hacer amigos y sobre todo hace que no alcances esa “consciencia” de aceptar las cosas y no comparar. Tampoco estar todo el día comunicándote por whatsapp en español te va a ayudar. O sea que si escuchas a alguien hablado en español, como si oyeras llover…

7-Ofrécete para hacer cosas, ten arrojo:

Eres el nuevo, es muy posible que no te “lluevan” las ofertas para hacer cosas o salir el fin de semana.

Sé valiente y propón tú cosas. Si eres muy valiente lo ideal es que seas el único que hable español (único extranjero si me apuras) del grupo, así no haces grupo aislado, te conviertes en el elemento exótico y tendrás mas oportunidad de entablar conversaciones.

8-Lleva souvenirs para regalar:

souvenirsPuede que te parezca una horterada, o nada gracioso, pero llevar algún recuerdo ayuda a romper el hielo. Llévales unas perrunillas de Badajoz o unos carquinyols de Mercadal.

Si estás en viaje de estudios con una host family, es casi  obligado que les lleves un regalito para agradecerles su amabilidad y también para romper el hielo.

Si no puedes entrar galletitas al país, algo tan simple como un abanico (en caso de España) puede resultar muy gracioso cuando explicas cómo se usa, o qué significa alguna posición (tampoco hace falta que les hagas un «Locomía»). Generalmente los anglosajones nunca han usado un abanico y, como mínimo, les resultará curioso.

No tiene que ser algo caro, una camiseta o algo gracioso (una figurita hortera de flamenca) funciona muy bien.

9-Aprende una receta antes de salir:

¿Sabes hacer una buena tortilla de patatas? ¿salmorejo? ¿un gazpachito andaluz?

Si es así, ¡perfecto!, ¡eres el nuevo Spanish chef!

Si conoces alguna receta típica de tu provincia puedes cocinarla para tu nueva familia o amigos como muestra de cariño y, una vez más, para poder socializar.

¡Pero ojo! Recuerda que algunos ingredientes son difíciles de encontrar fuera de tu país.

10-¿Practicas algún deporte?:

Si es así estás de suerte, a los anglosajones les suele encantar el deporte, incluso en EEUU nuestro fútbol (aunque son muy malos) les gusta mucho.

Practicar con ellos un deporte es una de las mejores maneras de socializar.

Espero que estos pequeños consejillos os sirvan de ayuda si alguno de vosotros decide marcharse fuera una temporada, y si decidís que sea a USA ¡contad con Live ‘n Learn para que os ayude a organizar vuestra aventura!

¡Yo me las piro yaaaa a los States!

Copyright foto: Live 'n Learn
error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio