5 Tips para MEJORAR tu inglés

mejorar tu inglés

5 Tips para MEJORAR tu inglés

Ya hemos leído muchos post sobre qué hacer para aprender inglés, cómo estudiar vocabulario, básicamente ya sabes nombrar todos los objetos que ves, si estás en un restaurante sabes pedir y también si te ves en un aeropuerto no tienes problemas para defenderte pero ahora ha llegado el momento de mejorar tus conocimientos.

Sí, lo sabemos, ya crees que sabes los diferentes métodos que tienes que aplicar para aprender inglés pero ahora de lo que se trata es de conocer diferentes métodos para pasarlo bien y reconocer como mejorar cada habilidad con un método diferente.

Y allá vamos con los tips, esperamos que realmente los pongáis en práctica.

BTW, la palabra tip, aparte de significar «consejo» también significa «propina» (lo que le das al waiter al pagar la cuenta). Entonces, you tip something (10%) o you tip somebody (the kind waitress). Tip tiene otros significados, pero ya escribiré un post sobre palabras polísemicas comunes en inglés 😉

Y ahora sí, vamos a por las tips sobre como mejorar tu inglés (by ABA English) 🙂

Conseguir una perfecta pronunciación gracias a los poemas

Empezamos por el tip número uno, no os podéis olvidar de una regla muy importante, si no os gusta la poesía o no la disfrutáis, esta metodología no es la más adecuada para vosotros, aun así os recomendamos que al menos lo intentéis, quizá la poesía era un hobby que desconocías.

Practica leyendo poesía en alto, de esta manera aprenderás pronunciación, entonación, ritmo y un vocabulario bastante avanzado. Mejor aún si tienes un amigo nativo a quien puedas leerle la poesía, te ayudará a la entonación y pronunciación.  También puedes traducir poemas del inglés a tu lengua materna, de esta manera aprenderás vocabulario.

También te recomendamos este poema especialmente creado para aquellos que queremos mejorar nuestra pronunciación en inglés. Es súper útil, believe me!

Aprende a expresar opiniones con las noticias

Comienza a ver las noticias en inglés para recoger vocabulario y además para desarrollar tu habilidad auditiva (listening). Si te ves realmente motivado puedes incluso escribir tu propios ensayos de opinión.

Tienes un par de opciones recomendables, si te consideras con buen nivel y un valiente, puedes leer cualquier periódico británico o americano, si ves que el nivel de inglés que te ofrece la BBC  te da un poco de respeto, prueba con Breaking News English, en esta website recogen artículos originales y los editan para ajustarlos a otros niveles.

Gracias a las noticias aprenderás vocabulario e inglés formal que te ayudará muchísimo para poder expresar tu opinión en posibles debates o situaciones donde sea necesario dar opinión.

Habilidades de conversación con películas

Sin olvidar que con películas no solo nos referimos a verlas sino a hablar de ellas.

Si en un principio los subtítulos te confunden o ves que no puedes seguirlos, siempre puedes intentar descargarte el guion e ir siguiéndolo y así tendrás absolutamente todo el vocabulario de la película. Una vez la hayas visto, ya sea con subtítulos o con el el guion, reúne a tus amigos y comenta lo que más te ha llamado la atención, el argumento o lo que más te apetezca comentar.

En todo caso lo que conseguirás mejorar con este método, será la descripción de cosas  y una conversación casual.

Mejora del entendimiento con idioms

Cuantas más frases hechas te sepas mejor y más natural sonará tu inglés, intenta buscar listas con frases hechas como esta que te ayuden a tener una conversación más divertida.

Con esta metodología conseguirás mejorar tu discurso y además hablarás con más naturalidad.

Aumenta tu confianza usando medios sociales

Por último vamos a hacer referencia al uso de redes sociales para aumentar la confianza en ti mismo en relación con el aprendizaje del inglés.

¿Qué conseguirás con los social media? Frases para conversar, lenguaje de la calle y gramática.

Como todos sabemos lo mejor que existe para aprender inglés es rodeándote de hablantes de habla inglesa pero como no siempre es posible la otra opción es usar las redes sociales, donde podrás encontrar a gente que sí que hablará inglés y con quienes podrás practicar tus conocimientos, ya sea intercambiando lenguas, en foros, en twitter o de todas las maneras que puedas encontrar  en Internet.

Y hasta aquí los consejitos, esperamos que hayáis aprendido nuevas formas de mejorar vuestros conocimientos de inglés.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio