Objetivo 2016: ¿aprender inglés?

objetivo aprender ingles

Post patrocinado por ABA English (más info al final)

objetivo aprender ingles

 

Objetivo: aprender inglés

¡Ya estamos a finales de enero!

Vamos a ser sinceros, ¿cómo llevamos eso de los propósitos y objetivos que nos hicimos en año nuevo?

¿Igual que el año pasado, cuando no pasó ni una semana y ya habíamos caído en el mismo ritmo de siempre?

No creas que la gente tiene razón cuando dice que los propósitos no sirven para nada, que nunca se cumplen etc,  para empezar ¡hay que ser un poco más positivo!

Entonces primero sería mejor concentrarse en un punto de la lista. Probablemente, es muy larga, ¿pero no parece mejor haber cumplido un objetivo, que haber dejado diez?

Si tu plan para este año era finalmente aprender inglés, para viajar a cualquier país, para conseguir este trabajo de tus sueños, para conocer la vecina/o tan guapa/o, que lamentablemente habla solo inglés o por cualquier otro motivo, ¡te podemos ayudar!

Con estos 5 consejos, ya estás bien preparado para lograr tu objetivo 2016:

1-Sé realista

No rush, se diría en inglés. No hay prisa, te queda un año todavía.

El primer error, seguramente es solo buena intención, que nos pasa a todos, es que estamos demasiado entusiasmados.

Es verdad que el entusiasmo es algo bueno,  pero si quieres subir una montaña, tampoco empezarías corriendo para luego necesitar una pausa después de 5 minutos, ¿verdad? Lo mismo pasa con el inglés.

Es mucho mejor si escoges, por ejemplo, unos 3 días de la semana y un tiempo fijo, para estar seguro que en estos momentos realmente te pones a estudiar. Así, las probabilidades de aguantar más que 2 semanas son mucho más altas.

2-Diviértete

Aprender inglés no tiene que ser aburrido, olvida los libros que nos hacían leer en la escuela o en el instituto, intenta darle a tu estudio una nueva forma, más divertida, basada en tus intereses.

Ve tus películas favoritas en inglés o ponte a traducir la letra de tu canción favorita, escucha podcasts, lee el libro que más te haya gustado pero en inglés…sin trampas jeje.

Si te gustan los juegos o videojuegos, no pierdas la oportunidad magnífica para practicar tu inglés.

Empieza por cambiar el idioma de las instrucciones…Si buscas por Internet encontrarás miles de juegos gratuitos que te ayudarán aprender y practicar inglés.

En este post encontrarás unos cuantos, pero no dejes de navegar por la red hasta encontrar el tipo de juego que más se adapte a tu personalidad y nivel. Aprender jugando es una de las mejores maneras de practicar, ¡te lo aseguro!

3-En compañía, el inglés sabe mejor

Solo es muy fácil encontrar excusas y convencerse a sí mismo que las cosas pueden esperar o que hay otras cosas más importantes.

Entonces, ¿por qué no quedas con un amigo que tiene el mismo plan de aprender inglés que tú?

Ya verás como ayudará al aprendizaje si os motiváis el uno al otro, y como no vais a querer plantar al otro en el estudio y si somos un poquito ambiciosos, tampoco querrás que el otro aprenda más.

Además, en cualquier sitio se organizan Tándems, intercambios de idioma.

Igual la nueva vecina americana que todavía no habla español quiere practicar tu idioma. Podéis quedar y hablar del día a día, de hobbies o del fin de semana pasado, aprovechar y mejorar vuestras competencias comunicativas.

Si no eres capaz de dirigirte a una persona concreta para intercambiar un idioma hay muchos grupos en Facebook que organizan quedadas, busca alguna por tu ciudad y verás como aprender inglés conociendo a gente  a la vez hace el aprendizaje más ameno.

4-Connections

Seguramente nos ha pasado a todos, de estar un verano de vacaciones y haber conocido gente de otro país. Después de perder la vergüenza, se empieza a hablar con las pocas palabras en inglés que se sabe, y el resto con gestos te puedes hacer entender, lo importante es empezar.

De esa manera, haces amigos en todo el mundo, lo pasas genial y al final de las vacaciones intercambias los contactos.

Pero no tiene que terminar ahí, ¿por qué no vuelvas a contactar a tu amiga que conociste en la playa, o el chico tan majo de las vacaciones en la montaña?

Ya que estás mejorando tu inglés, ¡ahora seguramente tenéis mucho más que contaros!

5-¡Prepara las maletas!

Estamos a principios del año, todavía tienes todos los días de vacaciones libres y queda tiempo para ahorrar.

¿Por qué no planear una pequeña escapada a un país de habla inglesa?

Un fin de semana largo, puede salir económico y te da un empuje extra motivador para animarte a seguir con el estudio.

Puedes aplicar lo que ya has aprendido y verás que una vez te encuentres en situaciones reales, te sueltas mucho más rápido y tu inglés tendrá mayor solidez.

Mejorarás tu pronunciación  ya que tienes la posibilidad de fijarte en el acento de los hablantes nativos y aprendes vocabulario coloquial que se utiliza en el día a día.

Entonces no pierdas más tiempo, ¡ponte tu canción favorita u organízate con tus amigos para ver una película, esta vez, en versión original!

 

El post ha sido escrito por ABA English. ABA English es una academia de inglés online cuyo método de aprendizaje es a través de cortos sobre la vida real en Europa y

Estados Unidos. Nuestros cursos también ofrecen 144 videoclases sobre la gramática inglesa que están disponibles de manera gratuita.

Haz clic en ABA English y comienza a aprender inglés con las 144 videoclases gratuitas.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio