7 posts que te ayudarán a mejorar tu inglés

¡ABA English incluye 144 videoclases de gramática GRATIS!

Hi there!

Cómo ya sabéis, me encanta hacer listas de esas de: “34 consejos para…”, “12 recursos que..”, “10 formas para…”.

Me parecen muy útiles y prácticas y creo que van muy bien a la hora de recordar u organizar un poquito mejor en el cerebro las miles (millones) de cosas que tenemos que ordenar mentalmente cada día.

En este artículo os hago una selección de alguno de estos posts que seguro os ayudarán a estructurar mejor mucha de la información que debemos “recopilar” para aprender inglés 😉

Let’s start, then!

3 Consejos básicos para pronunciar inglés como un nativo

Paddy KennedyUn revelador vídeo en inglés de la socióloga canadiense Paddy Kennedy que he traducido en español para que lo podáis seguir mejor.

En el post se explica y profundiza en la importancia del ritmo para pronunciar en inglés correctamente.

La pronunciación es importante sí, pero el ritmo es fundamental para reducir el acento español.

Es una lección excepcional y muy inspiradora. ¡No te la pierdas!

 4 Formas de empezar una conversación en inglés 

¿Quién no ha tenido problemas a la hora de empezar una conversación en inglés? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué digo?…

Incluso en nuestra propia lengua ya nos surgen dudas o empezamos a tener o a pasar mucha vergüenza, a no ser que seas una persona muy extrovertida y abierta.

Pero seamos sinceros, incluso las personas más abiertas muestran un poco de bochorno cuando se trata de hablar inglés. Para rematar, empezar una conversación en una lengua en la que no tenemos fluidez, simplemente nos aterroriza.

En este post encontrarás unos consejillos muy útiles.

listening

5 Recursos para superar un examen de listening

El listening es una de las partes del inglés que más nos cuestan. Sí, sabemos las reglas gramaticales y, aunque no tengamos un vocabulario súper extensísimo, nos las arreglamos más o menos bien para leer y entender un texto.

Pero a la hora del listening en inglés, vamos un poco perdidos 🙄

Con este post te presento algunos recursos para practicar tu listening sin parar.

6 Canciones para aprender inglés para niños (y no tan niños)

Las canciones son una manera genial de aprender y practicar inglés porque se tocan muchos puntos importantes, tales como la pronunciación, el vocabulario, el listening y la gramática.

Si a esto le añadimos que las canciones tienen ritmo (y nos es mucho más fácil recordar patrones rítmicos y melódicos), qué mejor manera que aprender inglés con canciones.

Esta lista está destinada a niños..y no tan niños que quieran aprender inglés.

7 Motivos que nos “impiden” hablar bien inglés

¿Te sientes desmotivado para aprender inglés? ¿O es la falta de dinero? Tal vez te has estancado y crees que ya nos puedes seguir avanzando…

En este post te presento 7 excusas típicas que nos ponemos a nosotros mismos para no seguir esforzándonos por mejorar nuestro inglés.

Como son simples excusas, te las rebatiré todas jeje y te ayudaré a encontrar la solución para no tirar la toalla con el inglés.

8 Trucos para separar las palabras en sílabas en inglés

separar sílabasA diferencia del español, en el que podemos dividir las palabras en sílabas ortográficamente (por cómo se escriben), en inglés las palabras se separan por golpes de sonidos. Por esa razón nos cuesta tanto a los hispanohablantes separar las sílabas en inglés.

Y puede que te preguntes “¿para qué diablos quiero aprender a separar las sílabas en inglés?, no me sirve de nada.”–ERROOOOOOOR.

En algunos casos las reglas gramaticales dependerán del número de sílabas de una palabra, por ejemplo para formar el gerundio: “Los verbos de dos sílabas que tienen el acento en la última sílaba doblan la última consonante: Begin-Beginning–Empezar/Empezando”.

9 Usos diferentes del verbo COME en inglés

Un verbo, tanto en español como en inglés, puede significar cientos de cosas diferentes dependiendo del contexto o de la palabra o palabras a las que acompañe.

El verbo “come” no se queda corto y, o bien nos aprendemos los diferentes usos, o podemos meter la pata big time.

En este post vemos esos usos, además de repasar diferentes Phrasal Verbs formados con come. Come on!

10 Errores muy comunes que cometemos los hispanohablantes al hablar inglés

errorEste es uno de los posts más populares de mi blog ya que en él, no solo enumero y explico los errores típicos que cometemos en inglés por tener el español como lengua materna, sino que os guío y remito a cómo solucionar esos errores.

Este post debo decir que inspiró (y de alguna manera fundó) lo que es mi página web y mi Facebook & Twitter accounts.

A partir de aprender a reconocer nuestros errores típicos y encontrar la manera de solventarlos, se creó lo que hoy es Aprende Inglés Sila.

Espero que lo disfrutéis y, sobre todo, ¡que lo encontréis súper útil!

Take care! 😉


Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte a mi blog.

Y sígueme en FACEBOOK. Cada día nuevos trucos y consejos de inglés