Cambia tu vida aprendiendo inglés

cambiar tu vida aprendiendo inglés

Post patrocinado por ABA English 

Cambia tu vida aprendiendo inglés

¿Has tenido alguna vez la sensación de que se te cae el mundo encima?

A todos nos ha pasado de alguna manera pero realmente es una cuestión de puntos de vista, ¡el mundo puede abrirse a tus posibilidades!

Quizá es el momento de cambiar de aires, por ejemplo, ¡cambiar de país!

Ir a trabajar o estudiar en otro país, ¿te lo has planteado?

Al principio parece como un paso gigante, algo muy complicado o inseguro pero si lo piensas bien, no hay mucha diferencia entre cambiar de país o cambiar de ciudad dentro de un mismo país.

En ambas situaciones tienes que empaquetar todas tus cosas, mudarte, empezar desde cero y conocer a nueva gente.

Ahora vas a decir, ya ¿pero si el país de mis sueños es Tailandia y no sé tailandés? ¿O Francia y ya me olvidé las tres frases en francés que aprendí en el cole?

Es cierto, un idioma extranjero que no dominas, puede ser un obstáculo. Igualmente, nada es imposible.

Al principio, será más difícil porque aparte de un nuevo idioma se suma una nueva cultura y un nuevo estilo de vida. La clave en este caso es simplemente, ser abierto. Ya verás que así se solucionan la mayoría de los problemas.

Es verdad que sin comunicación, no sería posible. Entonces, ¡necesitas aprender inglés!

Parece trivial, pero ¿sabías que 1.500 millones de personas en el mundo hablan inglés? Y más curioso aun, ¡solo 375 millones son hablantes nativos!

¡No es ni la mitad!

Entonces la mayoría de las personas que hablan inglés realmente lo han aprendido como segundo idioma.

Así que si 375 millones de personas han podido hacerlo,  ¡tú también puedes! Y el inglés seguramente te resultará más fácil que el tailandés.

Por eso te damos unos cuantos consejos, cómo prepararte para tu gran viaje y mejorar tu inglés antes de irte:

  1. Busca información – ¡en inglés!

Tu destino es nuevo, para no ir totalmente a la aventura, mejor te informas un poquito. Probablemente,  durante la búsqueda cambies el chip, lee una guía turística de tú destino, pero en inglés. Así ya empiezas a acostumbrarte y aprendes el vocabulario que te será útil una vez estés allí.

  1. First impression – el tema entrevista

Si buscas trabajo y nunca lo has hecho en el extranjero, estudia un poco sobre cómo hacer entrevistas en inglés, las palabras y frases más frecuentes las preguntas más comunes etc. Así  podrás ir preparándote las respuestas en inglés e ir con ventaja. Pero cuidado, aunque prepares las respuestas, no dejes de contestar de forma natural. La primera impresión que tengan es la más importante.

  1. La vida del estudiante

Aunque te vayas a otro país, la vida del campus es bastante similar en otras culturas. Mira en la página de tu nueva universidad, igual hay una comunidad o muchas veces los estudiantes crean grupos en Facebook donde podrás encontrar nuevos amigos que hablen inglés. Además, podrás ir  informándote sobre fiestas, novedades y más datos útiles. Igualmente, encontrarás mucha gente de todo el mundo con la que tendrás que comunicarte en inglés.

  1. Aprovecha la tecnología

Cuando te pongas a estudiar, ya no hace falta quitarle el polvo a los libros del colegio o el instituto, ahora, puedes descargarte una aplicación en tu móvil para estudiar inglés. El móvil seguramente lo llevas siempre contigo, y a lo largo del día mientras esperas al bus o haces cola en el supermercado podrás aprender vocabulario o gramática. Ya verás como de esta manera irás incluyendo el inglés en tu vida diaria.

  1. Visual learning

De la tecnología moderna al estilo old school, que igualmente es muy eficaz. No es nada nuevo que recuerdes las palabras y expresiones que lees todo el tiempo de manera involuntaria,  así que, ¡reestructura un poco la decoración de tu casa!. Crea tarjetas con palabras y expresiones que te resulten difícil de aprender, también puedes imprimir imágenes, así es aún más eficaz. Las puedes colgar en toda la casa, en lugares bien visibles, así te enfrentas cada día con estas palabras y conseguirás memorizarlas.

Esperemos que te hayan ayudado nuestros consejos y que nos envíes una postal desde tu nuevo destino – ¡en inglés! 😉

El post ha sido escrito por ABA English. ABA English es una academia de inglés online, que a través del método natural te enseña el idioma de forma amena. El curso te ofrece 144 video clases de la gramática gratuitas y 50% de ejercicios orales y escritos.

Si quieres aprender más trucos haz click en ABA English y empieza aprender inglés gratis.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio