Aprender inglés cantando -5 consejos-

Aprende inglés más rápido

Aprender inglés cantando – 5 consejos
Post patrocinado por ABA English (más info al final)

¿Estás organizando tu viaje para este verano y al hacer la reserva te das cuenta de que tu inglés no ha mejorado desde el verano pasado?

No te preocupes, todavía hay tiempo y además te queremos presentar un método con el cual podrías aprender incluso más rápido que nunca.

¡Cantando!

Sí sí, no es broma. Cantando resulta mucho más fácil aprender y memorizar el vocabulario nuevo.

Quizás lo has notado alguna vez, escuchando una canción de repente, te hace recordar una situación o experiencia anterior, además la recuerdas perfectamente porque está conectada con esta canción.

¿No os ha pasado que hay alguna canción que te hace recordar las vacaciones en la playa porque desde el chiringuito sonaba todos los días la top canción del verano 2010? Seguro que sí 😉

Con música asimilamos las cosas de manera mucho más intensa, y con menor esfuerzo, es más bien inconscientemente. Entonces podemos aprovecharnos de esta ventaja, no solo para el día a día sino también para aprender inglés.

  1. Todo a tu gusto

Lo mejor de todo es que puedes aprender con la música que a ti te guste. Es decir, no es como aprender con un libro y te toca leer frases y textos que no te interesan nada. Con música puedes elegir tus canciones preferidas, así te enganchas y te resultará muy fácil prestar atención.

Sin embargo, algunos puntos si que deberías considerar. Puede ser cualquier estilo de música que te guste pero, para empezar, conviene escoger una canción un poco más lenta para que te acostumbres al idioma, y además no solo escuchar la música, sino prestar atención a la letra.

También sería necesario elegir una canción que tenga algo como una historia. No es para ofender a ningún estilo musical  o artista, pero hay canciones que consisten solo en 2 frases que se repiten durante 4 minutos o que tienen un texto poco útil para la vida real. Así que antes de elegir tu canción deberías echarle un ojo a las letras.

  1. Preparación

Para empezar Youtube te puede ayudar mucho, seguramente ya has visto que hay muchas canciones con vídeos que vienen subtitulados con la letra.

Busca tu canción favorita, así puedes leer la letra mientras escuchas la canción y así la pronunciación de las palabras. También puedes apuntarte el vocabulario que no conoces y luego buscar la traducción, así te preparas para escuchar bien la canción con su letra.

inglés cantando

  1. Estés donde estés

Lo mejor es que si te guardas la canción en tu móvil o cualquier otro dispositivo móvil podrás escucharla estés donde estés.

Tranquilo, no queremos que escuches siempre esta única canción, pero la repetición hará que memorices las palabras y cada vez más vas a ser consciente de la pronunciación.

  1. ¡Canta!

Exacto, ¡canta!

Escuchar ayuda, sí, pero no solo escuchando vas a mejorar tu propia pronunciación.

No importa si tienes una voz hermosa o más bien de esas que podrían romper cristales, ni tampoco necesitas cantar  frente a un público, ¡canta para ti!…en la ducha, limpiando los platos, fregando el suelo, en cualquier momento.

Puedes intentarlo primero con auriculares, así la voz te guía, pero luego inténtalo sin ellos. Así te acostumbras a escucharte a ti mismo hablando en otro idioma, ya que escucharte hablando en otro idioma en la vida real, puede bloquearte.

  1. Give me more!

Ya verás que en muy poco tiempo te vas a sentir mucho más seguro.

Intenta crear nuevas frases con las expresiones que aprendiste. De esta manera, puedes practicarlas en un contexto diferente.

Cuando finalmente te sientas seguro con una canción, continua con otra, igual un poco más rápida o de otro estilo.

Una buena idea sería  incluir a tus amigos. Puedes organizar una noche de karaoke, así cantáis todos juntos y es aún más divertido.

Si quieres más consejos para aprender de una vez por todas inglés y no solo pronunciación o   vocabulario sino también profundizar la gramática, ¡regístrate gratis en ABA English!

El post ha sido escrito por ABA English. ABA English es una academia de inglés online, que a través del método natural te enseña el idioma de forma amena. El curso está basado en cortometrajes y te ofrece 144 video clases de la gramática gratuitas y 50% de ejercicios orales y escritos.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte a mi blog.