Cómo aprobar el examen de WRITING en inglés

examen de writing

Aprobar el examen de writing en inglés

Cuando llega la época de exámenes, recibo un montón de emails pidíendome consejos sobre cómo aprobar los diferentes exámenes de inglés. Los tests más temidos son el de speaking y el examen de writing.

Y no es de extrañar, pues son los dos temas (junto con el listening) que los españoles andamos más flojillos.

Hace poco publiqué un recopilatorio para ayudaros con el examen de speaking, y ahora toca meterle caña al examen de writing en inglés.

Os he preparado un súper recopilatorio que seguro os ayudará a pasar el examen de writing sin demasiados problemas.

Solo hay que leerse estos posts, poner en práctica los consejos que os doy y presentarse al examen teniendo claras una serie de estructuras y estrategias básicas.

Soooo, are you ready?! 😉

¡Vamos allá!

examen de writing

1. 10 Consejos para aprobar un examen de writing en inglés

Para aprobar un examen de writing en inglés, no vale solo con sentarse delante de un papel y ponerse a escribir. Tenemos que tener en cuenta de los pasos a seguir para que cuando entreguemos el texto al examinador, sea un auténtico éxito y nos pongan una notaza.

Aquí tienes 10 consejos generales que te ayudarán a aprobar cualquier examen de inglés (writing part).

2. El uso de los conectores en inglés (infografía en PDF)

En este post, no solo vais a poder descargaros la infografía de conectores en inglés en PDF, sino que he decidido ampliar un poquito la información para que cuando os imprimáis el documento, tengáis clarísimo cómo se usan algunos de estos conectores y, muy importante también, cómo se pronuncian (porque estos conectores no solo se usan en el examen de writing, en el examen de speaking también son fundamentales).

La explicación más extensa sobre conectores en inglés la encontraréis en este post , o sea que aquí solo iré a la parte más práctica: pronunciación y ejemplos simples, y al final, la infografía de los conectores en inglés en PDF, deal? 😉

3. Cómo escribir una carta formal en inglés

«Escribe una carta formal en inglés dirigida a tal y tal, en relación a tal y cual»…esta es una pregunta típica de examen de writing.

En este post te mostraré las pautas básicas para escribir un email o carta formal que se podría utilizar para temas de negocios.

Encontrarás frases típicas y reglas comunes que debes seguir, pero tampoco seas demasiado estricto con las normas, como te he apuntado arriba, «formal» puede significar muchas cosas distintas en contextos diferentes.

4. Opinion essay

Típica pregunta de examen de inglés: Write an opinion essay about such and such

El Opinion Essay es un ejercicio de redacción en el que  damos nuestra opinión sobre algún tema en concreto. Debemos posicionarnos desde la introducción, dejando perfectamente claro nuestro punto de vista al respecto. Para ello, incluiremos diferentes razones y ejemplos que apoyen nuestros argumentos.

En este post (compuesto de dos partes) os doy las pautas a seguir para que aprendáis a escribir un ensayo de opinión en inglés.

[adrotate group=»2″]

5. 5 herramientas GRATIS para escribir bien en inglés

En este post os voy a hablar de 5 herramientas online totalmente gratuitas que os pueden resultar bastante útiles en vuestra “misión” de seguir progresando y aprender a escribir bien en inglés.

En el examen no podréis utilizar estas herramientas, pero si las usáis mientras practiquéis vuestro writing, os ayudará un montón para que el día del examen todo fluya con más soltura y no os estanquéis en la primera frase.

6. Escribir texto sobre ventajas y desventajas (for and against essay)

En este post vamos a aprender la estructura y consejos varios para aprender a escribir un for and against essay (tema muy típico también en un examen de inglés).

Se trata de la redacción acerca de las ventajas y desventajas de un determinado tema.

Normalmente, suele tratarse de un tema controvertido en donde el autor, o sea , tendrá que presentar tanto argumentos a favor (for) como argumentos en contra (against) y finalmente concluir posicionándose en uno de los dos puntos de vista.

7. 6 consejos para mejorar el writing en inglés

En este post general, vamos a enumerar 6 consejos generales para mejorar nuestro writing y así, el temido día del examen, no presentarnos sin enterarnos de nada y quedarnos en blanco.

Aquí veremos tips para practicar nuestro writing desde casa, aprenderemos a reducir nuestros errores para que cuando nos enfrentemos al examen, al menos el factor miedo se haya reducido un 50% 😉

8. Essay Writing-The Essential Guide (PDF)

Este documento PDF no es mío, pero lo incluyo aquí porque me parece una herramienta súper útil para todos los que tenéis que entregar redacciones y essays en inglés.

Tanto os servirá para cuando tengáis que escribir essays en casa, como para cuando hagáis un examen en clase con tiempo límite, porque iréis interiorizando las estructuras y tonos particulares de cada tipo de essay.

Esta guía está en inglés, pero si sois capaces de escribir un essay, leer y entender esta guía os resultará a piece of cake 😉

Pues eso, mucha suerte en el examen de writing y ahora…a currar!! 😉

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio