5 basicos (basics) que debes saber si quieres mudarte a Londres

Post patrocinado por ABA English (más info al final)

5 basicos (basics) que debes saber si quieres mudarte a Londres

Londres: el Big Ben, taxis negros, fish and chips, lluvia, más lluvia, multi-culti y The Queen.

Todos podemos nombrar por lo menos cinco cosas que se nos ocurren al pensar en la capital de Inglaterra. Somos muchos los que nos quejamos de la cocina inglesa, del tiempo que hace en el norte y de los turistas fiesteros que vienen a nuestro país pero hay que decir que  vale mucho la pena visitar el suyo también.

Para los que todavía no han ido, ¡preparad las maletas!

Es una experiencia única, son muchos los que compran el billete de solo ida, justamente para aquellos, les hemos preparado los 5 básicos que deberían saber antes de mudarse.

¡Aquí van!

  1. British please!

Ok, no hace falta que tengas un acento más británico que la mismísima Queen, pero tanto si es para irte de viaje o para quedarte a largo plazo, tienes que saber unos cuantos consejos básicos sobre la capital británica.

Teniendo en cuenta que Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo, con más de 8 millones de habitantes, sobre 270 nacionalidades y 300 idiomas diferentes, fácilmente encontrarás a alguien que hable tu propio idioma y la buena voluntad con la que llegaste a Londres, empieza a desaparecer.

No hace falta que te diga que tienes que buscar gente de nacionalidades diferentes a la tuya, buscar nativos ingleses y perder ese miedo horroroso que tienes a hablar inglés.

  1. El mundo culinario

Dejando el prejuicio de que la cocina inglesa “no es tan buena”, no existen cocinas malas, solo gustos diferentes.

En general, ya sabemos que la cocina nórdica es bastante diferente de la mediterránea, no solo en la comida sino también en los horarios.

Lo que para los ingleses es la cena, para un español sería la merienda…Menos mal que en Londres todo es posible, encontrarás comida de cualquier rincón del mundo, eso incluye también combinaciones extrañas como un sushi hot dog y a cualquier hora del día.

aba2

  1. You better get this party started!

Exacto, ir de fiesta no es ningún problema, y puede empezar a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Lo que sí que tienes que considerar es que quizá igual que con la hora de la comida, la hora de salir de fiesta con amigos sea también más temprano, esto quiere decir que también cerrarán antes. Pero piensa que tiene algo positivo, ¡tienes más tiempo para dormir y quizás evitar la resaca al día siguiente! ya que la sufrirás de madrugada.

  1. ¡A trabajar!

Si tienes planeado quedarte más tiempo, es mejor aprender bien el inglés, también te facilitará encontrar un trabajo, ¡quizá incluso el trabajo de tus sueños!

Lo mejor será que te informes antes de ir ya que hay muchos blogs y foros con informaciones importantes, experiencias de otras personas y en portales como Linkedin podéis buscar directamente los anuncios.

Igualmente, es un nuevo país y quizás no estés tan seguro del idioma, es importante ser abierto, también para trabajos que igual no son tus favoritos pero para empezar y manejarte con el idioma, te podrían ser de gran ayuda, porque…sorpresa: en Londres vivir tampoco es gratis ni barato.

  1. Home sweet home

Si quieres quedarte solo unos días, no te preocupes, encontrarás algún hostal con un precio razonable.

En  cambio, si quieres quedarte más tiempo ya es un poco más complicado, el alquiler en Londres no es famoso por ser el más económico, sino lo contrario.

Entonces para arrancar te conviene alquilar una habitación en un piso compartido así puedes evitar el papeleo que quizá todavía no tienes tan claro, es más económico y aparte también te ayudará a conocer nuevas personas.

¡Ojo! Recuerda, que es muy probable que el precio esté indicado por semana y no por mes.

Si eres uno de los que ya han hecho el gran paso o estas por hacerlo, cuéntanos qué consejos tienes tú.  Y si quieres aprender o mejorar tu inglés antes de hacer tu viaje, ¡apúntate gratis en ABA English!

ABA English es una academia de inglés online, que a través del método natural te enseña el idioma de forma amena. El curso está basado en cortometrajes y te ofrece 144 video clases de la gramática gratuitas y 50% de ejercicios orales y escritos.

Crédito fotos: ABA English

 

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio