Las 5 mejores páginas de Facebook para aprender inglés

Facebook para aprender inglés

Las 5 mejores páginas de Facebook para aprender inglés

Qué duda cabe que desde el auge de las redes sociales nuestra manera de aprender inglés ha cambiado. Existen millones de recursos gratuitos y la variedad de estos en la red es inmensa.

Internet nos abrió el mundo del inglés con posts sobre diferentes técnicas de aprendizaje, trucos para aprender inglés más rápidamente, consejos gramaticales o listas de vocabulario súper útiles.

Las redes sociales pusieron la guinda del pastel cuando nos permitieron compartir estos conocimientos con millones de usuarios que tenían las mismas inquietudes lingüísticas que nosotros mismos.

Tanto Facebook como Twitter, Pinterest o Instagram supusieron una ventana al mundo donde el límite era simplemente el infinito.

Facebook

Aunque también tengo mi Twitter, Pinterest e Instagram, debo admitir que mi red social favorita es Facebook.

EDIT: Aunque hace poco he inaugurado junto a mi amiga y compi de Universidad (Nena) un canal de Youtube que pinta muy bien también ;)…

Facebook me permite escribir posts más largos (si ese día me interesa escribir más de 140 caracteres), y la permanencia del contenido es mayor que en Twitter.

No sé, me desenvuelvo mejor en Facebook y creo que los seguidores lo notan porque cada día sube y sube el número de followers.

Facebook no solo lo utilizo para publicar cosas, también sigo un montón de páginas interesantes que me sirven de inspiración, que me hacen reír o pensar, que me conmueven, me motivan o simplemente me guían para aprender a comer más sano.

Mi página de Facebook para aprender inglés está llena de información que resulta útil a los seguidores. Hay para todos los gustos y su clave del éxito radica precisamente en su variedad, calidad y utilidad.

Pero con el mismo objetivo que mi página (enseñar inglés), existen tropecientas mil más…Y yo sigo algunas de ellas.

Por eso, esta lista es una selección personal de las 5 mejores páginas de Facebook para aprender inglés.

Es una valoración subjetiva basada en su conjunto porque, por ejemplo, existe alguna página que podría ser interesante en su contenido, pero luego el colega que hace los vídeos aburre hasta a las ovejas…

Obviamente, en la lista no incluyo la mejor de todas, la página de Facebook de Aprende Inglés Sila ;), porque esta ya la conocéis jejeje…pero si todavía no la sigues…what are you waiting for? 😉

Let’s start, then!

1-British Council- Learn English

Facebook para aprender inglés

Está página de Facebook para aprender inglés está llena de recursos de todo tipo. Contiene un montón de vídeos explicativos completamente gratuitos.

Destacaría sus quizzes de gramática o vocabulario. En ellos, cuando publican la respuesta, no solo te indican cuál es la respuesta correcta, sino que además te explican porqué es esa y no la otra.

2-Eng Vid

Facebook para aprender inglésEsta página de Facebook destaca por sus vídeos didácticos. Sus vídeos se centran tanto en gramática como en vocabulario o expresiones coloquiales.

Una de las cosas que más me gusta de las videoclases es que las imparten diferentes profesores lo que implica una gran variedad de estrategias didácticas, diferentes acentos y caras nuevas 😉

3- Cork English Teacher

Facebook para aprender inglésEste chavalito me encanta. Es un profe irlandés que sube un montón de infografías propias (no copiadas, como hacen muchos :-/) que resultan súper útiles para cualquiera que esté aprendiendo inglés.

Cuando empezó a tener éxito, empezó a subir vídeos cortos muy interesantes explicando reglas gramaticales, idioms, expresiones varias…Su acento es irlandés, pero es muy fácil de pillar porque habla despacito y vocaliza genial.

4-Sharing Materials

facebook aprender inglésHe tenido un conflicto a la hora de añadir esta página a la lista de páginas de Facebook para aprender inglés ya que valoro un montón que la gente se curre las infografías y se valore el trabajo de esta gente.

Esta página de Facebook es muy útil, la verdad, pero tiene dos cuestiones que me crean ese conflicto:

1-Copia todos los recursos de otras páginas sin mención ni crédito.

2-Sube libros (escaneados o no) en PDF vulnerando así los derechos de autor (práctica ilegal).

¿Es una página de Facebook para aprender inglés muy útil a pesar de rozar la ilegalidad? Pues sí…¿pa qué os voy a engañar? 

 5-English Idioms

Facebook para aprender inglés

Esta página destaca porque se centra en idioms y expresiones en inglés.

Suele presentar el vocabulario a través de infografías muy ilustrativas (la mayoría copiadas sin mención al autor :/…pero ya me he dado cuenta de que eso está a la orden del día. Somos pocos los que creamos nuestro propio material).

Anyway, es una página de Facebook para aprender expresiones  inglesas muy práctica y eficaz 🙂

Otras

Existen páginas de Facebook en las que puedes aprender inglés indirectamente a través de chistes, noticias, citas célebres, etc…

Es una manera genial de aprender porque se aprende nuevo vocabulario desde su contexto.

Aquí os dejos algunas que me parecen bastante interesantes:

¿Qué mejor manera de aprender inglés que divirtiéndose? Las bromas y los chistes te pueden ayudar a interiorizar mejor palabras que hasta ahora te eran desconocidas. Aprende inglés riendo.

Las citas y frases célebres son muy populares porque nos ayudan a motivarnos, inspirarnos, nos alimentan la curiosidad, nos incitan a ser valientes, a salir de nuestra zona de confort…

Son muy útiles para aprender inglés. Una quote al día y si no sabes todas las palabras, las buscas en el diccionario 😉 De esta manera, cada día aprenderás algo nuevo.

¿Por qué todo el mundo ama los vídeos de TED?

Quizás es porque puedes oír y ver cosas increíbles o porque te responden a preguntas profundas a las que no les habías encontrado respuesta todavía.

Absorber toda esa inmensidad de conocimiento…¡y en inglés! Solo significa que entrenarás tu oído para el listening, que aprenderás un montón de vocabulario y gramática en contexto y te ayudará un montón con la pronunciación…¿qué más se puede pedir?

Recuerda que lo más importante no es darles un ‘like‘ a estas páginas y luego olvidarte de ellas. Es importante que las uses, que las visites, que interacciones, dejes mensajes, propongas tus ideas e intentes resolver tus dudas con la comunidad.

Te aseguro que utilizar Facebook para aprender inglés es muy eficaz .:)

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio