Balance del 2016: un año AMAZING!

Aprende inglés más rápido

Ya se acaba el año 2016 y, como siempre, uno hace balance…lo que ha traído de bueno y lo que ha sido algo “menos bueno”…Porque, como se suele decir, “unas veces se gana y otras se aprende”.

sometimes-you-win-sometimes-you-learn-quote

Hace ya más de 3 años que me embarqué en esta aventura bloguera y debo decir que este año 2016 ha sido, sin duda alguna, el mejor de todos.

Estadísticas del blog

El blog ha conseguido un récord de visitas únicas y páginas vistas.

Solo este año 2016 han venido a visitar el blog de aprendeinglessila.com, nada más y nada menos que 6.715.062 personas y se han leído los posts mas de 12 millones de veces:

Según Google Analytics:

aprendeinglessila.com

Sesiones

8.994.438

Usuarios

6.715.062

Número de visitas a páginas

12.510.827
Ya veis, un récord absoluto, comparado con la nada desdeñable cifra de 11.978.302 que se obtuvo en el año anterior 2015.

No sé ni cómo puedo daros las gracias por haber confiado (y seguir confiando) en mí y en mi trabajo todo este tiempo y que el tema, no solo no pare, sino que cada día se multipliquen los suscriptores y los seguidores en las redes sociales.

Redes Sociales: Facebook

facebook-hacking-software-1024x1024Buff, ¡este asunto sigue sorprendiéndome cada día!

Mi página de Facebook, que es donde aprovecho para plasmar todas esas ideas de inglés de una manera más visual, ha crecido espectacularmente en popularidad  e interacciones durante este último año.

Hemos pasado de unos 30.000 followers a principio de año a más de 70.000 a día de hoy…(espero llegar a los 100.000 antes de la primavera) 😉

¿Por qué creo que funciona tan bien?

Veamos, cuando estoy leyendo un libro, escuchando una canción o viendo una peli acurrucada en el sofá con mi chico y mis perras y escucho una frase en inglés que me llama la atención, pienso: “esto seguro que les interesa a mis seguidores”.

Entonces dejo lo que esté haciendo y me pongo a crear una infografía o post o lista de expresiones relacionada con lo que acabo de escuchar.

Esto tiene sus pros y sus contras…

Lo bueno que tiene es que siempre tenéis cosas nuevas, diferentes, visuales y únicas.

Son temas que yo creo, de corazón, que os van a llamar la atención o despertar la curiosidad o resultar útiles en vuestro aprendizaje de una manera u otra… Por eso creo que funciona.

Porque no trabajo como si fuera una fábrica, trabajo “desde dentro hacia fuera”. Para motivaros y para que sigáis disfrutando de aprender inglés.

Contra…

Nunca acabo de ver las pelis y muchas veces dejo a mi novio solo en el sofá acompañado de las perras hasta que se acaba la peli…pobrecillo, ¡qué paciencia tiene!

Así se quedan ellas:

img_2132

Otras Redes Sociales

Mis otras redes sociales como Twitter o Instagram también están creciendo a tope.

En Twitter publico todas las novedades y también voy subiendo posts interesantes que se podrían haber quedado en el olvido. También posteo las infografías de las que os hablaba arriba.

Mi Twitter cuenta con más de 10.600 seguidores y espero que este nuevo año, superemos récords también ;).

Libros y PDFs

libros-tamanoMis libros y PDFs se han vendido súper bien en el año 2016 y vuestros comentarios han sido magníficos.

Me habéis transmitido vuestras opiniones y críticas constructivas y sinceras, de esas que me ayudan a mejorar día a día, teniendo en cuenta vuestros gustos y necesidades.

Este año 2017 viene con varias novedades que sé a ciencia cierta que os van a encantar. Empiezo a saber qué necesitáis, qué os divierte, qué os resulta útil y eficaz.

Ya sé que sois exigentes y que no os conformáis con las cosas hechas a medias, no queréis temas aburridos creados sin pasión. Lo que vale, vale y mi objetivo principal es que lo que yo haga este próximo año os sirva de VERDAD… que mi entusiasmo por la lengua inglesa esté plasmada en cada libro y que se refleje en cada post que salga este año 2017.

Conclusión

the-harder-i-work-the-luckier-i-get12Pues parece que sí, que en 2016 he ido cumpliendo mis metas y objetivos…pero otros propósitos lo he pospuesto (posponer=put off)…para este año que entra…alguna sorpresilla habrá a principios del 2017 😉

No todo ha sido perfecto. Ya sabéis que ‘la vida se suele interponer en nuestros planes’ ;), pero estoy convencida de que el trabajo duro, la pasión, la constancia y la cabezonería han hecho que este año haya obtenido estos resultados tan favorables….

Solo espero que para este año que entra sigamos aprendiendo juntos, sigamos creciendo, mejorando y que ¡los retos de hoy se conviertan en los objetivos cumplidos de mañana!

¡Os deseo que paséis unas felices fiestas y nos vemos around!

Happy Christmas!

merry

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte a mi blog.