Los MEJORES posts sobre los MEJORES recursos para aprender inglés

Aprende inglés más rápido

Hoy en día, con tantísima variedad y disponibilidad, nos podemos perder un poquito para seleccionar los mejores recursos para aprender inglés.

No solo eso, sino que dentro de cada “tipo de recurso”, existen millones de opciones que nos confunden todavía más.

Por ejemplo, si estás buscando páginas web de ejercicios de inglés y  googleas: “ejercicios de inglés“, en este mismo momento me salen 528.000 resultados en el buscador…

Es verdad, es para volverse loco…por eso soy muy dada a crear posts para aprender inglés que empiezan por: “Los mejores…”.

Estos posts son una selección de los recursos que encuentro más interesantes ya sea por mi propia experiencia, por recomendaciones o por la experiencia de otros.

¡Y este post es una selección de selecciones!

He reunido los mejores posts de mi blog sobre los mejores recursos para aprender inglés…parece un trabalenguas jejeje…y con ese post empezamos precisamente:

1-Mejores TRABALENGUAS para aprender inglés 

Trabalenguas en inglésEn este post selecciono algunos Tongue Twisters ya que son súper útiles para practicar la pronunciación de ciertas palabras y sonidos particulares.

Lo mejor para asimilar ciertos sonidos es repetirlos, pero como repetir palabras o sonidos puede ser bastante aburrido, si lo haces con una frase divertida, y así casi ni te das cuenta.

Por eso esta selección te va a ir genial para mejorar tu pronunciación en inglés de una manera divertida.

2-Mejores TESTS de inglés online

test de inglésCuando nos queremos apuntar a un curso de inglés, plasmar nuestro nivel en el CV sin haber pasado por algún examen oficial o simplemente porque nos pica la curiosidad, empezamos a buscar tests de inglés online que nos ayuden a situarnos.

La verdad es que en la red existen millones de estos tipos de tests, por eso en esta lista os muestro una selección de los que encuentro más interesantes, útiles y precisos.

3-Mejores PÁGINAS DE FACEBOOK para aprender inglés

Facebook para aprender inglésMi página de Facebook para aprender inglés está llena de información que resulta útil a los seguidores. Hay para todos los gustos y su clave del éxito radica precisamente en su variedad, calidad y utilidad.

Pero con el mismo objetivo que mi página (enseñar inglés), existen tropecientas mil más…Y yo sigo algunas de ellas.

Por eso, esta lista es una selección personal de las 5 mejores páginas de Facebook para aprender inglés.

4-Mejores páginas web para mejorar la PRONUNCIACIÓN en inglés

pronunciación inglésYa sabemos lo difícil que resulta a muchos estudiantes pillar los secretos para mejorar la pronunciación en inglés.

Ese follón de consonantes raras y de sus doce sonidos vocálicos que parece que se usan aleatoriamente según le plazca a cada angloparlante…

Pero no tenemos que tirar la toalla. Es posible y necesario aprender a pronunciar correctamente en inglés, y es solo una cuestión de motivación, práctica y, cómo no, de constancia.

En este post encontraréis una selección de websites destinadas a que el estudiante de inglés como lengua extranjera mejore, practique y avance en su objetivo de pronunciar inglés como un nativo.

5-Mejores páginas web de EJERCICIOS de inglés

ejercicios inglésSabemos que el aprendizaje de un idioma requiere constancia. Esto se traduce en práctica, práctica y más práctica (lo cual implica hacer un montón de ejercicios de inglés). Pero claro, solo con dedicarle un par de horas a la semana no es suficiente. Necesitamos poner mucho de nuestra parte. No basta con ir a clase… y hasta luego cocodrilo!

Por eso, aquí tenéis 10 de las mejores páginas para trabajar de forma autónoma en vuestro proceso de aprendizaje a la vez que hacéis ejercicios de inglés de una manera más amena y divertida.

6-Mejores VÍDEOS DE YOUTUBE para aprender inglés

aprender inglés youtubeEn Youtube tienes miles de vídeos con los que puedes aprender inglés pero, ¿cuál es la mejor manera? Pues escuchando lo que un nativo dice y, a continuación, repitiéndolo.

Ya sabes que en inglés existen sonidos que no tenemos en castellano y, por lo tanto, tenemos que empezar de cero con ellos. Para ello, lo mejor que puedes hacer es armarte de paciencia e, ¡imitar! Sí sí, has leído bien, imitar.

La imitación es la técnica más efectiva a la hora de aprender nuevos sonidos. Escucha, analiza e imita.

Aquí te dejo los 12 mejores vídeos de Youtube para aprender inglés y recuerda que además de fijarte en el contenido, ¡debes poner mucha atención en la pronunciación!

7-Mejores TÉCNICAS para aprender GRAMÁTICA inglesa

Ya hemos hablado en muchos casos de las dificultades de aprender la gramática de los idiomas extranjeros y, y todavía es más aburrido bucear en la famosa y temida “Gramática inglesa“.

Por eso, en este posts os recomiendo algunas de las mejores técnicas para aprender y usar de una manera natural la gramática inglesa.

Son trucos que se basan en situaciones del día a día que te ayudarán a mejorar tu gramática inglesa casi sin darte cuenta 😉

8-Mejores sitios para encontrar libros para aprender inglés en PDF gratis

inglés en pdf gratisEn este post selecciono algunas páginas web donde te podrás descargar libros en PDF gratis.

Algunos de estos libros son textos específicos para aprender inglés donde encontrarás libros dedicados a los Phrasal Verbs, verbos, fonética inglesa, diccionarios, expresiones, etc…

Otras páginas web de las que incluyo aquí tratan de descargas gratuitas en PDF de obras completas de grandes autores, clásicos como Jane Eyre, Moby Dick o Pride and Prejudice.

Estos últimos libros, aunque no sean libros específicos para aprender inglés, os darán un empujoncito para adquirir vocabulario y fluidez.

Si te ha gustado este post, no te olvides de suscribirte a mi blog.