RECURSOS online GRATIS para MEJORAR el LISTENING

No importa el examen de listening que tengamos que superar, estos consejos son válidos para todos los niveles.

Recordemos que, como pasa con todo en esta vida, la práctica hace al maestro así que, cuantos más listenings hayamos hecho, más soltura iremos cogiendo a la hora de responder.

Aquí os paso cinco recursos que os ayudarán a enfrentaros al temido momento del examen de listening o a entender a esa persona que cuando habla inglés parece que te está hablando en chino tartamudo:

RECURSOS para mejorar el LISTENING:

Listen and Write

Sobra deciros que Internet os ofrece un amplio surtido de páginas con audios y transcripciones disponibles para practicar y familiarizarnos con este tipo de ejercicios de completar huecos (fill the gaps).

Por ejemplo esta genial página Listen and write que te ofrece un montón de dictados basados en las noticias:

listen and write

ESL Lab

esl labTambién hay otro tipo de ejercicios en estos exámenes en donde nos piden escoger la opción correcta. Aquí os dejo el enlace a esta página que tiene muchísimas pistas de audio para que practiquéis hasta la saciedad.

Los quizzes están divididos en tres niveles: fácil, medio y difícil. Cada uno de ellos con preguntas, transcripción y corrección disponible. ¡Una joyita, vamos!

 

 Audiobooks

audiobooksComo ya sabemos, la clave está en la práctica. Pero también es cierto que no siempre disponemos de tiempo para sentarnos frente al ordenador. Pues, lo siento, ahora tampoco es excusa. Tranquilos… ¡es lo más cómodo del mundo! Se trata de los audiobooks. En esta página tenemos disponibles algunos de los más famosos títulos de la literatura en lengua inglesa. Muchos de ellos os los podéis descargar gratis.

 

Lyrics Training

lyrics

Si nos gusta la música, podemos decir que al menos una vez al día hemos escuchado algo de inglés ya que las listas de las canciones más escuchadas del momento están casi monopolizadas por canciones en habla inglesa.

Muchos las cantamos, mejor o peor…pero muy pocos se toman la molestia de descargarse sus lyrics para saber qué está diciendo y qué estamos cantando…Personalmente creo que este es uno de los ejercicios más enriquecedores para aprender un idioma.Es supercompleto ya que practicamos las diferentes destrezas: speaking, listening, reading. Así que… ¡Se acabó eso del wachuwachu cuando cantamos en inglés!

Aquí os dejo una de las mejores páginas (que yo conozco) para practicar el listening con las canciones del momento. Te ofrecen diferentes niveles de dificultad. Para saber como funciona, pincha aquí.

Pues después de todo lo dicho y hecho, ya estaréis hasta el infinito y más allá de tanta práctica, práctica y más práctica…Y por fin llegó el día del examen.  Todo, sin duda, os va a resultar una piece of cake.Pero nunca vienen mal unos cuantos consejos…

No te pierdas la segunda parte de este artículo en que veremos que se debe hacer antes y durante el examen de listening para aprobarlo sin problemas 😉

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio