Entrevista a Deborah (2): «Sin un propósito, nada tiene sentido»

debora 3

Seguimos con la entrevista a Deborah, una andaluza que decidió irse al Reino Unido a mejorar su inglés mientras trabaja de au-pair. Pincha aquí si quieres ver la primera parte de la entrevista.

¿Qué técnicas usas para aprender inglés?

Los subtítulos en ingles en la televisión me ayudan mucho porque yo tengo memoria fotográfica y si escucho algo y lo veo escrito se me queda antes y lo memorizo mejor.

Ver dibujos animados es un gran consejo aunque parezca que no. Hay unos programas geniales para niños en los que aprendes muchísimo, yo tengo dos favoritos y cada día los veo y aprendo algo nuevo.

La música es otra manera en la que aprendo. Poner la MTV e ir cantando las canciones con los subtítulos, fácil y divertido.

Series de televisión en las que hablan con un lenguaje coloquial también ayuda mucho como frases hechas, coletillas, etc.

Leer revistas, libros, todo lo que llegue a mis manos, las cajas de los cereales, las del te… Todo lo que leas te ayuda.

¿Tu nivel es más bajo de lo que pensabas?

Mi nivel era medio-bajo cuando llegue, ahora tengo un intermedio- alto, entiendo lo que me dicen y el oído se abre poco a poco, pero no es de la noche a la mañana. Si es verdad que haber escuchado series en ingles subtituladas de antemano me ha ayudado mucho a abrir el oído.

¿Crees que es una buena idea haberte ido al extranjero?¿Por qué?

Por supuesto que es una buena idea. Tienes la oportunidad de aprender de una vez por todas inglés, y volver a España con un nivel adecuado para buscar un empleo con inglés. O incluso trabajar aquí de aquello que he estudiado. De cualquier manera es una experiencia que todo el mundo tendría que vivir alguna vez en la vida.

¿A veces te sientes sol@? ¿Qué haces para tirar para adelante?

Claro que te sientes solo, echas de menos a tu familia, amigos, tus costumbres, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza y aferrarse al propósito con el que has venido, a la fuerza que te empujó a lanzarte. Sin un propósito nada tiene sentido. Y esa fuerza es la que me hace seguir y no tirar la toalla. Avanzar a por un futuro.

 Cuéntame alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en tu aventura británica

Una vez me toco volver de Londres en un tren de los antiguos, de esos que tienes que abrir la ventana de la puerta, sacar la mano fuera del tren y abrir la manivela. Nunca se me ocurriría hacer eso para poder salir de un tren.

La cosa que cuando llego el tren a mi ciudad nadie bajo, por lo cual nadie abrió ninguna puerta y yo solo esperaba a que la puerta se abriera sola como el resto de los trenes.

Pues en cuestión de segundos el tren empezó a andar y hasta York que traspuse. Pase la noche entera en la estación de York, esas estaciones que todo está abierto y  el aire corre como Pedro por su casa, pues así estuve hasta el próximo tren destino a Peterborough a las 6 de la mañana. ¡Experiencia para no olvidar!

¡Muchísimas gracias Deborah por compartir tu experiencia con todos nosotros!

Te deseo toda la suerte del mundo y, desde aquí, te envío un montón de energía positiva para que sigas adelante y consigas tu propósito: aprender a hablar inglés (casi) como un nativo y vivir una experiencia inolvidable 😉

Ya sabes, si te fuiste a aprender inglés a un país anglosajón y quieres explicar tu historia, no dudes en contactarme!!

See you around!

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio