Entrevista a Deborah: «A veces me siento tan colapsada que mi English Chip se vuelve off».

Deborah 1

Deborah tiene 26 años y nació en Úbeda (Jaén). En agosto de 2012 decidió irse a vivir a Inglaterra para aprender inglés mientras trabajaba de au-pair…¡ella misma nos cuenta su genial historia!

Hi Deborah, thanks so much por acceder a contestar a mis preguntas. En primer lugar me gustaría saber ¿en que lugar del Reino Unido estás viviendo?

mapEstoy en Inglaterra, en una ciudad llamada Peterborough que está al Este de Inglaterra, dentro del County de Cambridgeshire. A 120 km de Londres.

¿Cuánto tiempo llevas?

Llevo desde Agosto de 2012, Cerca de unos 9 meses ya.

Y ahora la gran pregunta…¿por qué te fuiste?

Siempre me atrajo mucho la vida en Inglaterra, las costumbres, el clima y deseaba poder algún día poder venir y conocer todo esto. Después de acabar la carrera de Trabajo Social, sin expectativas de oposiciones, y menos de conseguir un trabajo con menos de 1 año de experiencia, decidí estudiar inglés y hacer algo útil.

Me apunte a un curso de inglés de la junta de Andalucía, repasar un poco todo lo de bachiller y soltar la lengua me vendría de lujo. Porque ya había tenido intentos fallidos con el That’s English a distancia… A un mes de terminar dicho curso decidí aventurarme y venir a Inglaterra de Aupair. Sería la manera más económica y provechosa para aprender inglés.

¿Cómo te va? ¿Estás disfrutando o pasando un mal rato?

Me va bastante bien. Nunca pensé que me fuese a gustar tanto esto. Se echan de menos las tapitas y la cervecita, la tortillita y esas cosas, pero estoy disfrutando y aprendiendo a la vez.

Donde vivo es un lugar muy tranquilo, con muchas zonas verdes, lagos, parques, hay buena comunicación con el centro de la ciudad, casas con sus jardines, áreas de juegos, es un lugar bastante acogedor y no me puedo quejar.

Pero seguro que alguna complicación tendrás, ¿no? No puede ser tan fácil…

Es cierto que el hablar bien ingles no es fácil, y muchas veces quieres soltar algo en medio de una conversación y por no pensar antes lo que vas a decir la lías y dices un disparate que luego lo estas intentando corregir todo el rato, pero ya no se te olvida y no caes en el mismo error la próxima vez. A veces te sientes tan colapsada de inglés que mi English Chip se vuelve off, y ya sí es verdad que no das pie con bola. Pero de momento lo enchufo y vuelvo a arrancar.

deborah 2

¿Cómo te han acogido?

Me acogieron con una cup of tea and a carrot cake. Fue la primera comida en cuanto pise tierra. La gente en general es muy agradable, yo no veo a los ingleses antipáticos o serios. Son divertidos a su manera. En cuanto llegué no dude en buscar una iglesia evangélica e involucrarme y conocer gente y poder practicar el inglés. Actualmente soy teclista en el Worship Team de Elim City Church, en la cual me acogieron con los brazos abiertos y hasta les hago alguna que otra traducción.

¿Estás aprendiendo el inglés que pensabas que aprenderías?

Por el trabajo que tengo, no es que aprenda a lo grande porque con un niño de 18 meses poco te puede enseñar, así que la maestra soy yo. Pero sí es verdad que cuando más aprendes es en el grupo de confianza que hayas creado, ya sea la familia con la que vives o con los amigos con los que te relacionas, incluso en las actividades infantiles se aprende mucho. He aprendido más de lo que pensaba.

¿Te cuesta mucho aprender otro idioma?

No me cuesta aprender si le pongo entusiasmo y fuerza de voluntad, lo que más cuesta es ceñirte a las reglas gramaticales y hablarlas de sopetón. Pero en cuanto sabes las reglas todo va saliendo solo y te das cuenta de que vas avanzando. De los errores se aprende, y si lo dices mal, te corrigen y no hay que tener vergüenza. ¡Esa la dejas en España!

Si quieres saber qué técnicas utiliza Deborah para aprender inglés, si se siente sola, si cree que en general haberse ido al extranjero a estudiar inglés es una buena experiencia y alguna anécdota divertida, ¡aquí puedes leer la segunda parte de la entrevista a esta simpática y valiente andaluza!

Si estás en el extranjero aprendiendo inglés y quieres explicar tu historia, contact me 😉

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio