Mejora tu PRONUNCIACIÓN con el ALFABETO FONÉTICO en INGLÉS

Phonemic Chart

Mejora tu PRONUNCIACIÓN con el ALFABETO FONÉTICO en INGLÉS

CLASES DE INGLÉS ONLINE

Oscar me escribe un email: «Hola Sila, (…)(aquí van piropos 😉 ) no sé dónde encontrar la explicación de los símbolos que usas para la pronunciación, agradezco me ayudes con esto para sacar más provecho de tu blog. Cordialmente, Oscar.»

La verdad es que he ido explicando por aquí y por allá el tema de los símbolos fonéticos, unas pistas en un post, unas claves en otro, pero es verdad, Oscar, que hasta ahora no había creado un compendio en donde tuviérais una zona más o menos estructrurada sobre el tema de los símbolos fonéticos...muy mal hecho por mi parte :-(, especialmente porque trabajo muchísmo con estos símbolos, sobre todo en las listas de vocabulario que os paso para imprimir en PDF. 

Pero como dicen los guiris: better late than never, y aquí estoy ahora con toda la artillería preparada.

O sea que, este post, os lo guardaís en Favoritos y lo tenéis siempre a mano para resolver cualquier duda que os pueda surgir mientras aprendéis nuevo vocabulario en inglés, ¡¿Entendido?! Sí, Señor! ¡¿Entendido?! Sí, señor? Mayo-nesa…¿De que peli he sacado esto? :-P..espera, más pistas:

«-Soy el sargento de artillería Hartman, vuestro instructor jefe. A partir de ahora únicamente hablareis cuando se os hable; y la primera y la última palabra que saldrá de vuestros sucios picos será “señor”. ¿Me entendéis bien?, capullos!! 
– ¡Señor, sí, señor!»

La peli es Oficial y Caballero →An Officer and a Gentleman en inglés (Mayo-nnaise :mrgreen: ).

Pues ahora que me habéis entendido, paro ya de juegos…pero ¿habéis entendido que este post os lo vais a tener que guardar y repasar y volver a mirar y escuchar y leer y repetir y apuntar los símbolos y volver a empezar.

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO QUE TE AYUDARÁ UN MONTÓN EN ESTE TEMA DE LOS SÍMBOLOS FONÉTICOS Y CÓMO APRENDERLOS ⇓

Empecemos con la biblia: el Phonemic chart del British Council

Esta tabla es interactiva pero no me permite insertarla en el post, never mind, tiene la ventaja de que se puede imprimir e incluso descargar en tu ordenador para que puedas ir practicando aunque no tengas conexión a Internet. Echémosle un vistazo.

ENGLISH CLASSES ONLINE

Copyright: British Council
Copyright: British Council

En esta tabla, si pincháis sobre los símbolos no pasará nada porque es solo una foto, pero en la original de este link, cuando hagáis click sobre el símbolo podréis escuchar el sonido de cada uno de ellos.

Aquí tenéis el código QR para descargar la tabla fonética. Os da la opción de descargarlo en un PC, o en forma de app para IOS o Android:british council phonemic chartEs súper importante que conozcáis los símbolos fonéticos para que aprender inglés sea mucho más directo, rápido y sencillo. Conociendo un poco los símbolos (…no hace falta que os saquéis un máster en alófonos), seréis capaces de pronunciar las palabras en inglés en un plis.

Es súper importante que os familiaricéis con la tabla fonética del inglés, por tres razones (como mínimo):

1) Para que vayáis practicando los diferentes sonidos. Pincháis sobre el sonido que queréis escuchar y lo repetís: listen and repeat, listen and repeat, listen and repeat…hasta que el sonido os salga de una forma natural. 

2) Porque conociendo los símbolos fonéticos seréis capaces de pronunciar cualquier palabra en inglés con una simple ojeada al diccionario. La mayoría de diccionarios contienen la transcripción fonética de las palabras.

Por ejemplo, en WordReference.com

WordReference

O en el diccionario Merriam-Webster

Merriam_Webster

O en cualquier diccionario de papel...sí, de esos todavía existen y son muy útiles cuando no hay Wi-Fi. Aquí tienes una muestra del Diccionario Oxford pocket ingles-español. Todas las palabras van seguidas de su tanscripción fonética para que sepas como pronunciarlas en un un milisegundo:

símbolos fonéticos

 3) Porque si no conoces los símbolos fonéticos no te enterarás de que el símbolo /θ/ se refiere a nuestra «z» española, que el símbolo /z/ es una «s» sonora y que el símbolo /ʃ/ se pronuncia «sh».

Hay sonidos bastante complicados para los hispanohablantes, por ejemplo, las «íes«.

Lo que yo hacía para aprender las diferencias era solo clickar en las letras «i», una tras otra, repetir, escuchar y así una y otra vez hasta que al final pude discernir una sutil diferencia entre ellas.

Luego, con la práctica, me di cuenta de la gran diferencia que realmente existe y al final fui capaz de distinguirlas tanto en los demás como en mí misma. No lo conseguí de un día para otro, pero lo conseguí y ahí es donde nuestra perseverancia dará sus dulces frutos… que poética me he despertado hoy, ¿no?

Déscargate la Tabla FONÉTICA del inglés en PDF gratis ⇓

tabla fonética del inglés

 

Recursos

Para practicar los símbolos fonéticos y sonidos del inglés tenéis un montón de recursos más. He aquí algunos muy útiles:

En Youtube encontraréis un montón de info para aprender y practicar los símbolos fonéticos del inglés. He encontrado un curso que está bastante bien, es completito y puede resultar muy interesante.

CLASES DE INGLÉS ONLINE

The Phonetics Symbols Course – Lesson 1 by VirtuAule

Pues eso, a partir de ahora, cuando os descarguéis las listas de vocabulario con pronunciación que os dejo en esta sección, ya no tendréis problemas para saber como se pronuncian las palabras. 🙂

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio