Consejos para pedir algo en inglés en un bar o restaurante

restaurante en inglés

Post patrocinado por ABA English (más info al final)

Consejos para pedir en un restaurante como un nativo inglés

¿Te ha pasado alguna vez que a la hora de pedir en inglés en un restaurante te has puesto nervioso?

O ¿Has dudado de tu vocabulario?

O peor aun se te ha olvidado que tenías que decir y el camarero/a se ha quedado mirándote mientras probablemente se preguntaba, ¿se decidirá o no?

Si has pasado por alguno de estos momentos u otros similares, este es tu post. Nos centraremos en hacerte sentir cómodo mientras pides en algún restaurante, café, bar o donde sea necesario porque pedir es algo que no debería ser un momento de pánico lingüístico sino una situación en la que sabemos manejarnos como pez en el agua (Like a fish in water).

Por nuestra parte tenemos que decir que tenemos buenas noticias,  existen muchas formas que te pueden ayudar a que el momento de pedir sea más agradable.

1. Empieza saludando

Hay que admitir que muchas veces no solo depende del humor del camarero para hacer de ese momento un momento agradable, hay días en los que nosotros mismos no nos damos cuenta y somos algo “fríos” con el personal del restaurante, pues bien no olvides ser amable con ellos puesto que esto podrá condicionar muy posiblemente tu experiencia en el lugar y su propina.

Con esto nos referimos a que si llegamos al mostrador a pedir un café, no solo basta con a “coffee please”, si no que la mejor opción sería llegar con un “Hello, Can I get/have a coffee, please?» Generalmente, el empleado te saludará antes de que tú lo hagas.

Es interesante hacer hincapié en que en EEUU generalmente los empleados de restaurantes son pagados con las propinas de los clientes por lo que generalmente suelen ser muy amables, intenta corresponder a esta amabilidad.

 restaurante en inglés

2. Pregunta : Can I get something?

Ten en mente que tienes que preguntar y no mandar, (questions instead of demands).  Nunca digas I want – «.  La mejor opción sería preguntar:

  • Can I get a coke? ¿Puedo tomar una coca cola?
  • Do you have coke? ¿Tenéis coca cola?
  • Can I order a coke? ¿Puedo pedir una coca cola?

De esta manera sonamos más educados y damos pie a que si no tienen lo que nos gustaría se puede cambiar de manera más natural. Si se da este caso, siempre puedes decirAlright, then can I have Pepsi, please?” Bien, entonces ¿puedo tomar  una Pepsi?

La respuesta será algo así : Yes, you can. Anything else?»

Si, puedes. ¿Algo más?

3. ¿Es para llevar?

Primeramente vamos a diferenciar los términos to “take out” and “to go” .

To go normalmente se usa tanto para comida como para bebida mientras que la expresión “take out” se usa generalmente solo para comida. También añadir que “to go” se usa más en Reino Unido.

Ahora veamos un ejemplo:

  • “I’d like the pizza, to go please” Una pizza para llevar, por favor
  • “Can I get this to go?” ¿Puede ser para llevar?

4. Tienes que estar preparado para las posibles preguntas extras

Por ejemplo si lo que quieres es pedir un café, tendrás que especificar qué tipo de café quieres, ice coffee (café con hielo) o si lo quieres con leche de soja , with soja milk , please.

También, es muy común especificar como te gustan los huevos,  por lo que pueden preguntarse si quieres los huevos:

  • Scrambled: huevos revueltos
  • Over easy: huevo frito
  • Omelettes: en tortilla
  • Sunny side up: huevo frito con la yema líquida

También, si quieres la carne muy hecha (well done), más bien cruda (rare)  o en su punto (medium rare).

Al principio puede ser algo complicado, o es normal que te pongas realmente nervioso cuando te pregunte algo el camarero y no lo hayas entendido correctamente. En este caso, no dudes en pedir que te repitan la pregunta, solo de esta manera podrás aprender y como último consejo decir, que hay que perder la vergüenza, solo así mejorarás.

 ABA English –American & British Academy– es una academia online especializada en la enseñanza del inglés con una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural.

Aba English te enseña inglés a través de cortometrajes que representan situaciones de la vida real y además puedes disponer de 144 video clases gratuitas

Haz clic en ABA English y comienza a aprender inglés con tus 144 video clases gratuitas

 

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio