Los 5 mejores lugares del mundo para aprender inglés… o no

Post patrocinado por Linguago

Los 5 mejores lugares del mundo para aprender inglés… o no

Irse a un país de habla inglesa a aprender inglés, es uno de los métodos más eficaces para aprender el idioma pues te sumerges en la lengua (total immersion) y no te queda otra que aprender 😉

Yo lo hice así, me largué a Londres y no tuve más remedio que aprender…aunque no fue un camino de rosas.

Londres es una ciudad que me fascinó. Volvería a repetir la experiencia sin duda alguna, aunque quizás, hoy en día, barajaría algunas otras opciones.

Aquí os dejo algunas de estas opciones con sus pros y sus contras (pros and cons). Porque aprender inglés rápido no se puede, pero sumergirte en un lugar de habla inglesa, sin duda acelerará ese proceso 🙂

NOTA: el orden es aleatorio.

1-Londres

Situada en el corazón de Inglaterra, Londres es el lugar ideal para hacerte al puro British accent. Altamente recomendado para aquellos con un nivel medio o intermedio alto que quieran perfeccionar el idioma y la pronunciación.

Siendo la capital europea de los negocios y las finanzas, es la ciudad perfecta para aquellos que quieran formarse en inglés de negocios.

Gracias a su entorno internacional y cosmopolita, podrás codearte con gente de todas partes del mundo y no parar de practicar tu inglés. Son muchos los estudiantes que deciden viajar a Londres para formarse, construyendo así una gran comunidad de jóvenes y adultos estudiantes que te permitirá hacer nuevos amigos con los que poder aprender y visitar la ciudad.

Enérgica y cargada de historia y cultura, Londres te da la oportunidad de hablar la lengua universal en una atmósfera única llena de entretenimiento.  Ofrece un sinfín de atracciones y lugares célebres que visitar como el Big Ben, Westminster Abbey o la Torre de Londres.

Cuenta con cantidad de actividades que realizar de forma gratuita, podrás encontrar un montón de museos, exposiciones, mercadillos, espectáculos callejeros, excursiones y un sinfín de parques donde «oxigenarte» como el de Hampstead Heath o el famoso Hyde Park.

EN CONTRA:

No nos vamos a engañar, Londres es caro. El transporte público, por ejemplo, si no vives cerca de la academia de inglés te puede salir por un ojo de la cara. Y el precio del alquiler de un piso o habitación compartida puede dejarte con el bolsillo vacío. Olvídate de ir a ver tu musical favorito (con buena visibilidad) si vas con un presupuesto limitado.

El clima no es de los mejores de Europa. Suele llover bastante y muchos días son tristes y grises. Ahora bien, el día que sale el sol, el espíritu alegre de los londinenes ¡rebosa por todas las terrazas!

La gastronomía inglesa no es como la que puedes estar acostumbrado en España y los restaurantes, en general, no son baratos.

Otra desventaja es que Londres cuenta con un gran número de hispanohablantes y hay que tener mucho cuidado con eso. Si queréis que vuestro viaje lingüístico resulte eficaz, debéis evitar juntaros con vuestros paisanos… os vais porque queréis estar rodeados del idioma las 24 horas, no cometáis el error de desviaros de vuestro objetivo.

[su_button url=»http://www.linguago.es/escuela-idiomas/ingles/inglaterra/londres» target=»blank» style=»glass» background=»#3b62e0″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #4f4d48″]Ver cursos de inglés en LONDRES[/su_button]

2-Nueva York

Nueva York, un destino mítico y visita obligada para todo el mundo, y qué mejor ocasión que hacerlo a la vez que aprendes inglés. La mayoría de escuelas cuentan con amplios programas sociales llenos de actividades culturales, artísticas y de ocio con los que vivirás una aventura enriquecedora y divertida.

Los americanos, en general,  son más abiertos que los ingleses por lo que tendrás más oportunidades de conversar con los nativos. La ocasión perfecta para conocer la cultura, estilo de vida y el inglés americano (diferente del británico).

Cuenta con múltiples institutos de lenguas de renombre con profesores nativos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para tu formación en inglés.

Un lugar de lo más cosmopolita en el corazón del mundo de la moda, publicidad y de los medios. Sus enormes rascacielos y millones de habitantes hacen de ella una de las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

Siendo el epicentro del ocio y la cultura, la ciudad está llena de oportunidades. No habrá tiempo para el aburrimiento,  disfrutarás desde espectáculos de rock hasta de la ópera pasando por museos y galerías. Vive la magia de Broadway al caer la noche, recorre Central Park en bicicleta o ve a un partido de baseball.

EN CONTRA:

Los precios: el punto negativo de elegir Nueva York como destino para vuestra formación, sin duda son los precios.

Comprar un billete a Nueva York no saldrá nada barato y tampoco es un lugar cercano que te permita ir y volver a menudo. Además en América todo es grande y por lo tanto también lo son las distancias, asegúrate de elegir un alojamiento cercano a tu escuela, cruzarte Nueva York para llegar a tus clases puede ser una odisea.

Visado: Entrar requiere una serie de trámites burocráticos que no necesitas para ir a Inglaterra, que no son trámites complicados, pero hay que hacerlos.

Trump: una gran desventaja reciente de ir a estudiar inglés a Estados Unidos es el nuevo presidente…sobran los comentarios…

[su_button url=»http://www.linguago.es/escuela-idiomas/ingles/estados-unidos/nueva-york» target=»blank» style=»glass» background=»#3b62e0″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #4f4d48″]Ver cursos de inglés en NUEVA YORK[/su_button]

3-Ciudad del Cabo

Famosa por la belleza de sus paisajes y sus magníficas playas, la ciudad más segura de Sudáfrica es uno de los destinos más interesantes a la hora de aprender inglés.

Cuenta con 11 lenguas oficiales siendo el inglés el más hablado entre sus habitantes. Ideal para aquellos que aún tienen un nivel principiante o intermedio de inglés.

Gracias al marcado acento africano en el que cada sílaba es pronunciada, os resultará más fácil entender lo que dicen. Siendo la segunda ciudad más poblada de África, cuenta con un ambiente internacional y cosmopolita con el que conocer diferentes culturas y religiones, y en el que encontrarás numerosas escuelas de inglés.

Sus habitantes son muy acogedores y el ambiente es festivo por lo que tendrás mil oportunidades para practicar tu inglés. Su ambiente animado noche y día, sus aguas cristalinas, el entorno natural, los barrios históricos y su clima excepcional hacen de esta ciudad el destino más popular de África.

Los amantes de la naturaleza tendrán la posibilidad de visitar gran cantidad de parques nacionales, descubrir la flora y la fauna local o degustar sus magníficos vinos. Es el lugar perfecto para los apasionados del deporte al aire libre, puedes practicar escalada, golf, parapente o equitación. Además, sus playas son perfectas para los deportes acuáticos tales como el surf, windsurf, kayak o el más famoso, el buceo.

EN CONTRA:

No te recomiendo este destino si tienes un nivel intermedio o alto de inglés y/o quieres perfeccionar tu pronunciación británica o americana.

El vuelo, además de caro, se te puede hacer interminable. Entre el precio y las escalas, puedes acabar desesperándote…

[su_button url=»http://www.linguago.es/escuela-idiomas/ingles/sudafrica/ciudad-del-cabo» target=»blank» style=»glass» background=»#3b62e0″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #4f4d48″]Ver cursos de inglés en CIUDAD DEL CABO[/su_button]

4-Malta

Curso de inglés en MaltaSituada al sur de Sicilia, la pequeña isla de Malta perteneció al imperio británico hace años, por ello el inglés es uno de sus dos idiomas oficiales.

Todos los malteses hablan de forma más pausada y clara que los ingleses por lo que os resultará más fácil entender el idioma. Muy recomendado para aquellos que no tengan aún un nivel avanzado de inglés.

Queda además muy cerca de España, a unas dos horas y media de avión, y los vuelos suelen ser asequibles.

Para aquellos que quieran combinar sus estudios con el trabajo pueden también hacerlo a pesar de no tener buen nivel de inglés.

Malta cuenta con un gran número de establecimientos de restauración en busca constante de empleados. Es un destino turístico de primer nivel, lleno de turistas de todas nacionalidades para que practiques tu inglés sin parar. Además, las escuelas de inglés de la isla ofrecen cursos especializados según las necesidades de cada uno.

Un pequeño paraíso donde luce el sol 300 días al año con veranos largos de abril a octubre. Sus estudiantes son atraídos por las playas y la vida nocturna: las noches son míticas, muchos son los turistas que viajan a Malta para vivir la noche maltesa. Las aguas cálidas y transparentes invitan al baño y a realizar un montón de deportes acuáticos. Los precios son más asequibles que si viajas a Inglaterra o Estados Unidos.

EN CONTRA:

Un hándicap de Malta es que la isla es conocida también por sus abundantes fiestas y ambiente juvenil con el que fácilmente podemos alejarnos de nuestro propósito. Tenemos que contar con nuestra fuerza de voluntad. En un viaje de estudios puede haber tiempo para todo, hay que aprender a priorizar y saber administrar nuestro tiempo.

Lo mismo que pasa con Ciudad del Cabo, el acento inglés de los malteses no es de los más adecuados si lo que buscas es perfeccionar tu British or American accent 😉

[su_button url=»http://www.linguago.es/escuela-idiomas/ingles/malta» target=»blank» style=»glass» background=»#3b62e0″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #4f4d48″]Ver cursos de inglés en MALTA[/su_button]

5-Dublín

Debo admitir que esta es una de mis ciudades favoritas para aprender inglés. Sin duda alguna, hoy en día la tendría en cuenta si volviera a empezar…

Los irlandeses son famosos por ser súper sociables, por ello, no es de extrañar que Irlanda sea uno de los destinos más populares para aquellos interesados en mejorar el idioma.

Un viaje a Dublín os permitirá no sólo aprender, sino también encontrar una nueva alegría de vivir. Además, el coste de la educación allí es menor que el de Inglaterra.

La hospitalidad de sus habitantes, la animada vida cultural y social, sus excelentes escuelas de inglés y su fama como lugar seguro hacen de Dublín un lugar idílico para aprender inglés.

Irlanda es la perfecta combinación entre campo y ciudad. Cuenta con encantadores paisajes verdes decorados con pequeñas montañas, colinas e increíbles acantilados. En verano podréis disfrutar además de su gran número de playas donde daros un baño o practicar surf.

Con una población joven y dinámica, el 40% de sus habitantes tienen menos de 25 años, tendréis fiesta todos los días de la semana.

Para aquellos interesados en forjarse un futuro, el país cuenta con las más reputadas y grandes empresas internacionales como Google, Facebook, Microsoft o Apple. La oportunidad perfecta para terminar de perfeccionar el idioma y probar suerte en una de las grandes compañías mundiales. No dejes pasar la oportunidad de codearte con la gente local, los irlandeses son grandes bebedores y conversadores. Su amabilidad y hospitalidad hará que no encuentres dificultad a la hora de practicar tu inglés de la mejor manera, socializando.

EN CONTRA:

La desventaja de irte a estudiar inglés a Irlanda es que, como todos sabemos, el tiempo no es maravilloso, se trata de un clima frío con lluvias habituales, veréis el sol lo justo. No debemos desanimarnos por ello, que un día nublado no os quite las ganas de seguir disfrutando de vuestra experiencia en el extranjero.

Está de moda. Esto, aunque pueda parecer una ventaja, no lo es si tenemos en cuenta que te puedes encontrar la ciudad bastante llenita de españoles (y, sobre todo, yo me encontré muchos brasileños). 

El acento irlandés puro no es el más fácil de «descifrar» si no tienes el oído demasiado acostumbrado. Tendrás que esforzarte el doble con el listening 😉

[su_button url=»http://www.linguago.es/escuela-idiomas/ingles/irlanda/dublin» target=»blank» style=»glass» background=»#3b62e0″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #4f4d48″]Ver cursos de inglés en DUBLÍN[/su_button]

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio